Agencia Esquema

Ya hay resultados con las acciones operativas en el Blindaje Zamora por parte de la Guardia Civil

Print Friendly, PDF & Email

-Disminuyó en un 70 por ciento el delito de homicidio doloso durante marzo de este año, en comparación con el 2022.

agenciaesquema.com

ZAMORA, MICH., 5 de abril del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene ya resultados con las acciones operativas en el operativo Blindaje Zamora, el cual permitió disminuir hasta en un 70 por ciento el delito de homicidio doloso durante el mes de marzo, en comparación con el 2022.

El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se encuentra presente en dicho municipio donde encabeza las labores disuasivas y de reacción por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Lo anterior forma parte de la estrategia Blindaje Zamora, la cual ha permitido reducir el delito de homicidio doloso, donde el pasado mes de marzo se registraron 9 hechos, disminuyendo en un 70 por ciento este ilícito en comparativa con el año anterior.

Semana tras semana se continúan obteniendo resultados favorables que garantizan la seguridad y tranquilidad de la población zamorana, por ello la Guardia Civil no cesará con los patrullajes, módulos de inspección, barridos con drones y recorridos a pie tierra hasta evitar la comisión de cualquier ilícito en el municipio y la región.

Te puede interesar

Localizan un ejecutado en Huaniqueo

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!