julio 17, 2024
  • Tan sólo en Zamora van 12, uno por venganza y el otro porque era utilizado para vender drogas

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-30 de mayo del 2023.-En Michoacán, en lo que van del año 26 adolescentes han sido ejecutados a balazos por el crimen organizado.

En algunos casos se ha tratado de venganzas; toda vez, que según se supo, en la ciudad de Zamora el Cártel Jalisco Nueva Generación buscaba a un homicida, pero al no encontrarlo decidieron entrar a su casa y matar a su hijo.

En otro asunto, un niño fue perseguido por sicarios hasta la Unidad Deportiva y ahí le dispararon a quemarropa. Según las investigaciones de la policía, este menor era utilizado para la venta y distribución de estupefacientes en la ciudad de Zamora.

El día de ayer, otro menor, de tan sólo 12 años de edad, fue acribillado por delincuentes desconocidos. El infante se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde llegó un empistolado y tras dispararle le quitó la existencia.

Tan sólo en la región de Zamora van 12 en lo que va de este año 2023; dos en enero, 5 en febrero, dos en marzo, dos en abril y uno en este mes de mayo que está concluyendo.
De acuerdo a las investigaciones periodísticas basadas en información oficial, se ha podido conocer los grupos delincuenciales “enganchan” a menores en la venta y distribución de drogas o como sicarios, toda vez que la ley tiene otro tratamiento para ser juzgados, es decir, tienen mayores elementos de que las autoridades se los entreguen a sus papás porque, desafortunadamente, la venta de droga o la portación de arma de fuego no es considerado como delito grave, y todo va encaminado a esa tipología delictiva de evento de droga y por eso los utilizan.

Cabe señalar que en ciudad de Uruapan  también se han registrado crímenes en agravio de adolescentes, por lo que las autoridades encargadas de procurar  justicia investigan esos casos

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!