Agencia Esquema

61 menores ejecutados en Zamora

Print Friendly, PDF & Email
  • Del 1 de enero del 2022 al 28 de febrero del 2023
  • Agentes de la Policía de Investigación atinadamente han esclarecido 19 casos
    • La Fiscalía Regional de Zamora ha logrado el esclarecimiento de 19 homicidios dolosos en agravio de menores de edad, y se espera que presuntos asesinos implicados en 42 casos más puedan ser capturados, según se informó al respecto.

agenciaesquema.com

Zamora, Mich.-28 de febrero del 2023.-Del primero de enero del 2022 al 28 de febrero del 2023, en esta región de Zamora y Jacona se han registrado 61 homicidios dolosos en agravio de menores de edad, sin embargo, las pesquisas del personal operativo de la Policía de Investigación han permitido el esclarecimiento de 19 casos.

Una de las víctimas, la más pequeña, fue un adolescente de tan sólo 13 años de edad; este lamentable crimen ocurrió el pasado 13 de febrero, en los momentos en que el menor se encontraba al interior de un negocio de renta de maquinitas en la colonia El Porvenir de esta ciudad.

Efectivos de la Fiscalía Regional continúan llevando a cabo las diligencias que permitan capturar al o los asesinos.
Sobre este tema, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, habló a agenciaesquema.com de la descomposición familiar, cuando los adultos pudieran estar involucrados en hechos ilegales y huyan de sus lugares de origen, y que por ende posibles afectados tomen venganza contra los menores.

Sin embargo, López Solís reconoció que, en el ámbito de su competencia, a ellos les corresponde investigar los delitos en tanto que a otras instancias directamente la prevención del delito.

Otra de las líneas de investigación de estos crímenes, según se pudo conocer por otro lado, pudieran estar relacionadas con el narcomenudeo, y por ende grupos contrarios para los que pudieran trabajar las víctimas,-en caso de que fuera el caso, actúan de esta manera para controlar el mercado de las drogas.

Tan sólo en este 2023 fueron 5 los menores asesinados a balazos, tres en Jacona y dos en esta ciudad de Zamora, por lo que, las autoridades investigadoras confían en que pronto los hechores puedan estar en prisión

Te puede interesar

Cayó el “mata policías” en Zitácuaro

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!