julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Aquila, Michoacán, 30 de junio de 2023.- Este viernes por la tarde en la Costa de Aquila, los fuertes vientos originados por el Huracán Beatriz acabaron con el hospital móvil de Maruata, mismo que suplía el servicio del nosocomio que resultó dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2022.

El hospital móvil de Maruata funcionaba en carpas climatizadas, la mayoría de las cuales fueron levantadas por los fuertes vientos que además tiraron muebles, medicinas y equipos médicos, originando que la prestación del servicio sea precaria, virtualmente al nivel de primeros auxilios, atendiéndose así a una persona que resultó lesionada por una lámina que arrancaron los ventarrones del Huracán Beatriz.

De momento, el personal atiende en el lugar con lo que quedó en condiciones de uso, y cuentan con el servicio de ambulancia para trasladar pacientes a otros hospitales donde puedan darles el servicio médico que ocupen.

El hospital dañado también fue presa de los vientos huracanados que arrancaron plafones que salieron volando del edificio.

La exigencia de la Comunidad Indígena de Pomaro es a que ya se construya el nuevo hospital que sustituirá al dañado por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!