Agencia Esquema

Alianza estratégica para la seguridad del sector del aguacate en Uruapan

Print Friendly, PDF & Email

 

  • Autoridades de la Guardia Civil refuerzan la cooperación con productores y comercializadores

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 14 de febrero de 2024. En aras de consolidar una relación estrecha entre el Gobierno del Estado y el sector aguacatero de Uruapan, vital para el desarrollo económico local, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con representantes de la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam) para fortalecer la colaboración en materia de seguridad.

La mesa de trabajo, presidida por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se llevó a cabo bajo las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes. El encuentro tuvo como objetivo abordar y resolver las necesidades específicas del sector aguacatero.

En el transcurso de la reunión, los productores y comercializadores compartieron la contribución constante de la Guardia Civil en los dispositivos de prevención y vigilancia desplegados en las zonas de huertas, así como en los acompañamientos de las unidades que transportan el fruto, con el propósito de prevenir el robo del producto. También expresaron diversas demandas que requieren la atención de las autoridades.

José Ortega Silva destacó la importancia de resguardar este sector productivo, fundamental para la economía regional. «Intensificaremos las acciones disuasivas mediante los operativos de acompañamiento para evitar el robo de aguacate en los caminos», aseguró.

Como parte de los compromisos adquiridos, se establecieron actualizaciones en los canales de comunicación directa entre los mandos de la Guardia Civil y los representantes de la Udecam. Estas medidas buscan facilitar una respuesta ágil y efectiva ante cualquier actividad delictiva que pueda afectar al sector aguacatero.

Con estas acciones, se busca consolidar un entorno seguro que propicie el desarrollo continuo de la producción y comercialización de aguacate en Uruapan, demostrando el compromiso tangible del Gobierno del Estado con los actores clave de esta importante industria regional.

Te puede interesar

Arde tanque de emulsión de asfalto, en autopista Uruapan-Pátzcuaro

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!