Agencia Esquema

Detienen a otro presunto extorsionador de los limoneros en Apatzingán

Print Friendly, PDF & Email

* Casualmente se atravesó en el camino a la policía

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán, 14 de febrero del 2024.-Un sujeto de nombre Sigifredo, presunto integrante del crimen organizado dedicado a la extorsión a limoneros, fue detenido casualmente cuando se le atravesó en el camino a la policía.

La Fiscalía de Michoacán no ha informado al respecto, pese a que ha trascendido que el presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que su Subsecretaría de inteligencia lo localizó en Pinzándaro.

Por lo anterior, algunos productores de limón coincidieron en señalar que, si la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Subsecretaría de Inteligencia es tan sofisticada para ubicar a objetivos criminales, por qué no han capturado a los principales líderes por los que la Fiscalía de Michoacán ofrece recompensas de cien mil pesos por cada uno y que participaron en el asesinato de Hipólito Mora, y únicamente a aquellos que se les atraviesan y los hacen parecer como grandes capos.

Incluso, se refirieron a que en su mayoría son sujetos a quienes les encuentran algunas dosis de droga, los ponen a disposición del Ministerio Público como narcomenudistas en los que “les arreglan el paquete” solicitando órdenes de aprehensión por otros delitos.

La autoridad encargada de procurar justicia y que está facultada para cumplimentar mandamientos judiciales no se ha pronunciado al respecto, por lo que la SSPM se “alza el cuello” anunciando ser los que ejecutaron la orden de captura.

Te puede interesar

Nueva balacera en la Ruana:cierran escuelas y tiendas por la inseguridad

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!