Agencia Esquema

AMLO anuncia adelanto de apoyos del bienestar por veda electoral

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

25 de enero del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los apoyos del programa Bienestar se adelantarán, respetando la veda electoral que inicia el 1 de marzo y se extiende hasta el 2 de junio. En su conferencia de prensa, destacó la importancia de informar sobre los programas sociales antes de que inicie la veda electoral, evitando así cualquier interferencia con el proceso electoral.

López Obrador subrayó la necesidad de respetar los tiempos establecidos y evitar prácticas antidemocráticas del pasado, donde el gobierno realizaba «mil trucos antidemocráticos», como el reparto de despensas y la compra de votos. El mandatario expresó su compromiso de no regresar a esas prácticas y ser respetuoso de los procedimientos electorales.

Recordó su experiencia como opositor, señalando que antes de la veda electoral, el gobierno solía tocar puertas por la noche, cooptando votos y distribuyendo dinero. Estos métodos, según el presidente, ya son cosa del pasado.

La decisión de adelantar los apoyos del Bienestar busca evitar cualquier conflicto con los tiempos de la campaña y garantizar un proceso electoral más transparente y justo.

Te puede interesar

Mueren 60 migrantes al intentar cruzar el Mediterráneo desde Libia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!