Agencia Esquema

Aprueba Ayuntamiento de Morelia cuenta pública del cierre anual del ejercicio fiscal 2022

Print Friendly, PDF & Email

• Será remitida al Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán; 31 de marzo de 2023.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo con el que se autoriza la cuenta pública correspondiente al cierre anual del Ejercicio Fiscal 2022, y que ésta sea remitida al Congreso del Estado de Michoacán.

Derivado del estudio y análisis de dicho dictamen el cabildo resolvió la ampliación liquida por un importe de 28 millones 599 mil 765 pesos con 80 centavos, al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, con estos movimientos el Techo de los Presupuestos queda por el orden de 3 mil 464 millones 578 mil 768 pesos con 94 centavos.

Asimismo, realizó la aprobación de transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al Cierre Anual del Ejercicio Fiscal 2022, y que en forma neta importan la cantidad de 151 millones 807 mil 827 pesos con 20 centavos, así como, las transferencias compensadas entre los Capítulos de Gasto, por un importe neto de 15 millones 831 mil 560 pesos con 65 centavos.

De igual forma, la aprobación de la Reprogramación para el Ejercicio Fiscal 2023 por un importe de 370 millones 310 mil 311 pesos con 73 centavos. En materia de destino y resultados obtenidos con los recursos federales aplicados, se aprueban los Estados de Origen y Aplicación de los Fondos siguientes:

De Infraestructura Social Municipal, revela en su cuerpo recursos generados por 234 millones 530 mil 911 pesos con 44 centavos, de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal por 655 millones 907 mil 063 pesos con 69 centavos, y de Participaciones por 1,016 millones 832 mil 536 pesos con 65 centavos.

También, en el documento queda señalada la aprobación de los Reportes de Control Presupuestal de Egresos por Unidad Programática Presupuestal, Unidad Responsable, Programa, Fin, Propósito, Componente, Subprograma, Actividad, Clasificador Programático, Partida, Fuente de Financiamiento, Origen, Año de Financiamiento y Clasificador de Servicios Personales, así como la Solicitud de Modificación al Presupuesto número 13.

Además del estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos del que se derivan las clasificaciones: administrativa, económica, por objeto del gasto, y funcional.

La aprobación del presente dictamen queda sujeta a las normas vigentes, lineamientos municipales, estatales y federales relativas en materia administrativa y federal, exhortando a las dependencias en cumplir en tiempo y forma.

Te puede interesar

Boutique Liberarte: un espacio tu mascota

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!