Agencia Esquema

Con drones y minas matan a tres soldados; hay seis heridos

Print Friendly, PDF & Email

En el Terranillo, límites de Tepalcatepec y El Ahuaje-Aguililla

agenciaesquema.com

Tepalcatepec, Michoacán, 29 de febrero del 2024.-Sicarios al servicio del crimen organizado atacaron con explosivos lanzados con drones en terreno minado a efectivos del Ejército Mexicano, dejando un saldo de tres militares muertos y seis heridos.

Los criminales tras el ataque lograron evadir la acción de la justicia, mientras que los heridos fueron trasladados a las instalaciones de la 43 Zona Militar en Apatzingán.

Inicialmente se hablaba de 12 soldados muertos tras el ataque, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se trata de tres militares caídos en cumplimiento de su deber, por lo que, personal de otras compañías de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplegaron en la zona en busca de los agresores.

También se pudo conocer que varios de los soldados se encuentran muy delicados de salud, por lo que, lamentablemente el número de víctimas podría aumentar. Uno resultó con amputación de ambos pies, al parecer al pisar una mina.

Dos, con fracturas en las manos y lesiones en diferentes partes de sus cuerpos al ser alcanzados por las esquirlas y tres más que se encuentran muy graves por las explosiones de las minas.

Se sabe que los militares apostados en la comunidad de Terrenatillo, un pueblo con cinco o seis viviendas, pertenece a la localidad de El Ahuage, en el municipio de Aguililla, mantenían labores de seguridad, toda vez que esta zona de Tierra Caliente une a varios municipios, incluso con el Estado de Jalisco.

De acuerdo a lo que ha trascendido, es que el Cártel de Tepalcatepec se ha abocado desde meses atrás a colocar minas en caminos y brechas, con sujetos especialistas en la materia, al parecer colombianos, para evitar que otros grupos delictivos les ganen el territorio.

Sin embargo, fueron descubiertos por el personal castrense que trató de detenerlos, pero desgraciadamente les explotaron varias minas, aunque también se sabe que los atacaron con granadas lanzadas con drones.

Te puede interesar

Muere presunto agresor de Hipólito Mora

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!