Agencia Esquema

Ataque armado sacude la tranquilidad en Tarecuato, Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Tangamandapio, Michoacán, 18 de Febrero de 2024. – La calma en la comunidad indígena de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, se vio abruptamente interrumpida hoy, cuando más de 40 individuos fuertemente armados, pertenecientes a un grupo no identificado, atacaron la Jefatura de Tenencia local.

El incidente, que dejó a la población sumida en tensión y miedo durante varios minutos, fue documentado en videos capturados por residentes que optaron por resguardarse en sus hogares. La mayoría de las calles de la comunidad quedaron desiertas, mientras el convoy de camionetas con individuos armados, algunos con pasamontañas y ropa táctica, generaba alarma entre los habitantes.

El ataque se materializó con múltiples ráfagas de armas largas, como se pudo observar en las grabaciones, donde incluso una camioneta de color blanco exhibía un fusil calibre .50, capaz de perforar blindajes.

La respuesta rápida de las autoridades se hizo evidente con la llegada de unidades de Seguridad Pública, las cuales acordonaron la zona afectada. Asimismo, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para llevar a cabo el levantamiento de indicios e iniciar una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas o heridos, pero la comunidad se encuentra en alerta máxima mientras las autoridades trabajan para restablecer la seguridad en la zona y determinar la identidad y motivaciones de los agresores.

Te puede interesar

Tráiler vuelca en la carretera a Cuitzeo

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!