Agencia Esquema

Atención: Últimos días para solicitar becas de nivel básico y medio superior hasta el 31 de enero

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Michoacán 22 de enero del 2024 .-El delegado de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, anunció hoy que en 2024 se ampliará el alcance de las becas Bienestar para alumnos de educación básica, beneficiando a un estimado de 326 mil familias. En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Pantoja detalló que alrededor de 4 mil 700 escuelas participarán en el programa, brindando a los estudiantes $1,840 por bimestre. Se dará prioridad a las zonas indígenas y marginadas.

El plazo para solicitar estas becas se extiende hasta el 31 de enero, y es importante destacar que la solicitud puede realizarse en línea, siempre y cuando las escuelas estén inscritas en el programa. Gabriela Molina, secretaria de Educación, subrayó que en educación básica (primaria) solo se puede recibir una beca por familia, mientras que en el nivel medio superior (secundaria) cada alumno es elegible para obtenerla.

Molina añadió que existe un total de 127 mil nuevas becas disponibles para Michoacán, lo que significa que aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes será beneficiado. Para aquellos interesados, es crucial verificar la participación de las escuelas consultando el enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Los requisitos para la solicitud incluyen acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico personal y activo, así como el nombre, clave y domicilio de la escuela. ¡No dejes pasar esta oportunidad y asegura tu acceso a estas valiosas becas de educación!

Te puede interesar

La cultura y el deporte de los CECYTEM, de la región

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!