Agencia Esquema

Aumenta 15% el registro de preinscripción en el Colegio de Bachilleres de Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

* La proyección es mantener el liderazgo de matrícula en las escuelas oficiales de educación media superior._

*Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.-* El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) informó que el periodo de preinscripciones registra una muy buena participación de aspirantes a ingresar a la institución.

El último corte reporta un incremento del 15 por ciento con relación al año anterior. Es decir, mil 151 estudiantes más que en 2022, por lo que existe confianza en que la matrícula del subsistema se incrementará de manera significativa, remarcó la institución educativa.

“Tenemos una matrícula histórica de 44 mil 500 alumnas y alumnos, quienes están inscritos en nuestros centros educativos en todo el estado”, apuntó el director general, David Alfaro Garcés, al explicar que, en Michoacán, el 49 por ciento de la matrícula de educación media superior oficial está inscrita en el Cobaem, es decir cinco de cada 10 estudiantes.

Precisó que existen 129 planteles en 84 municipios del estado, abarcando con ello el 94 por ciento de cobertura en la geografía michoacana. “Somos el subsistema con la mayor oferta educativa en cuanto a modalidades de estudio, pues tenemos modalidad escolarizada, mixta y virtual”, destacó.

Alfaro Garcés recordó que, desde el mes de febrero y hasta el mes de junio, se realizan las preinscripciones para jóvenes de nuevo ingreso a través de la página oficial: www.cobamich.edu.mx.

“En el Colegio de Bachilleres todos los aspirantes tienen un lugar, ya que nuestro examen de ingreso es con fines de diagnóstico y no selectivo”, concluyó.

Te puede interesar

Presenta Bedolla programas de inversión y apoyo para municipios del PRD

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!