Agencia Esquema

Bedolla y federación entregan más fertilizantes de los repartidos por pasada administración

Print Friendly, PDF & Email

*_El gobernador entregó insumos a pequeños productores de región Ciénega y Bajío

*Puruándiro, Michoacán, 18 de abril de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se entrega más fertilizante gratuito y de calidad a pequeños productores del campo.

Durante la entrega de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Puruándiro, el mandatario refirió que tan solo este municipio recibirá en toneladas, más del total que repartió la administración anterior en un solo año para todo el territorio estatal.

Detalló que este 2023 serán distribuidas mil 784 toneladas de fertilizante para 3 mil 146 agricultores de Puruándiro, mientras que en Zacapu, donde también hizo entrega de insumos, se otorgarán 600 toneladas para mil 157 productores.

«Estamos afianzando el apoyo para la región Bajío y Ciénega», comentó el gobernador tras anunciar que para el próximo año, se abrirá el registro nacional para que más campesinos se sumen al Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, agregó que este programa se va a fortalecer con el de Energía para el Campo, tras la reciente adquisición de las plantas de Ibradola para atender a más productores con cerca de 8 mil medidores y una inversión de 2 mil millones de pesos.

Participaron también Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Daniel Serrato Díaz, titular de la oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán; Feliciano Flores Anguiano, delegado de Segalmex en Michoacán, presidentes municipales, funcionarios federales y municipales, así como beneficiarios del programa.

Te puede interesar

SSP refuerza operativos de prevención en Huandacareo

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!