Agencia Esquema

Blanca Lara, reconoce éxito de la muestra gastronómica

Print Friendly, PDF & Email

 

+ Los olores, sabores y saberes de la cocina tradicional.

agenciaesquema.com

URUAPAN, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Una gran diversidad de platillos de comida tradicional purhépecha y muestra artesanal, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), con gran éxito; una gran asistencia de personas, que disfrutaron los olores y sabores de los platillos preparados con los saberes de las cocineras tradicionales.

La rectora de la institución, Blanca Lara, dijo que estas actividades, se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, un día en que se reconoce y celebra, la diversidad lingüística y cultural, que enriquece nuestro entorno.

 

En la inauguración de la muestra gastronómica tradicional, la rectora agregó que, hoy, se tiene el privilegio de ser testigos de un evento muy especial, donde la riqueza de la comida tradicional, se une para honrar nuestra lengua materna y sus tradiciones.

Aunado a la comida michoacana, dijo, están los talleres artesanales, que nos acercan a la herencia cultural de las comunidades purhépechas, como el arte ancestral de los bordados de punto de cruz y las danzas tradicionales.

 

Blanca Lara destacó la gran importancia que implica la preservación y promoción de las lenguas maternas, la cual es fundamental, para el fortalecimiento de la identidad cultural y el respeto a la diversidad; es un compromiso que asumimos como institución educativa, indicó.

A los asistentes a la muestra gastronómica en la UPU, les dijo que este día, sea un recordatorio constante de la importancia de preservar y celebrar nuestra lengua materna, nutriendo así, la riqueza cultural que nos define como seres humanos.

 

La comunidad estudiantil de la UPU, está comprometida en ese sentido, agregó, de promover y difundir nuestros valores, como es el caso de la comida tradicional, la lengua materna, y todo aquello que nos da identidad.

Te puede interesar

Con prepotencia MP de Tlalpujahua trata a quienes le piden información

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!