Agencia Esquema

Sin tregua al hampa

Print Friendly, PDF & Email

* Firme combate a ladrones de vehículos y narcomenudistas

* Acciones de La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Alto Impacto

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 22 de febrero del 2024.- Vehículos con reporte de robo, con alteraciones en sus medios de identificación, droga, armas y detenidos, han sido los resultados que han arrojado los operativos y cateos de las autoridades encargadas de procurar justicia.

Lo anterior, dentro de las acciones emprendidas, sin tregua, contra las bandas delincuenciales que operaban en esta capital, por parte de las Unidades contra el Robo al Transporte, Narcomenudeo y Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada contra los delitos de Alto Impacto, que el día de hoy mantiene a la baja en un 95% el índice de robo con violencia en esta capital, informaron las autoridades al respecto.

Una de las acciones fue emprendida a través de un cateo otorgado por un Juez, en la localidad Loma Caliente, al sur de esta ciudad de Morelia, en donde aseguraron un vehículo Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación NF9944C de Michoacán, con reporte de robo.

Otro vehículo Chevrolet, tipo Pickup, color blanco, con placas de circulación MY2899B de Michoacán, con reporte de robo de fecha 25 de octubre del 2023 en Michoacán, una Dodge Ram, Pickup, gris, sin placas de circulación, con alteraciones en sus medios de identificación y con reporte de robo de fecha 24 de octubre del 2023.

Así también una motocicleta Yamaha, colores rojo y gris, con alteraciones en sus medios de identificación, un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación A310LBN del Servicio Público de Michoacán con reporte de robo vigente de fecha 7 de noviembre del 2023 en Morelia.
Otro de los cateos fue en la comunidad El Tejocote, municipio de Morelia, asegurando diversas partes automotrices y un arma de fuego. El operativo se llevó a cabo en un campamento en donde también los delincuentes quemaban o incineraban lo que no les servía, y a su vez borraban evidencias que pudieran ser claves para las autoridades en su localización.

En dicho lugar se aseguró lo siguiente:
Transmision, facia, trasera y tanque de combustible, de vehículo marca Chevrolet, año 2001, robado en la modalidad de estacionado el 24 de agosto del 2022 en Morelia, Michoacán.
Una computadora automotriz y copias del título de propiedad y pedimento de importación de un vehículo de marca Mitsubishi, año 1998, robado en la modalidad de estacionado el 04 de febrero del 2022 en Morelia, Michoacán.

Un juego de asientos pertenecientes a un vehículo marca Chevrolet, tipo Suv, línea Trail Blazer, año 2001, robada en la modalidad de estacionada el 18 de agosto del 2021 en Morelia, Michoacán.
Un camper color rojo, dos juegos de placas de circulación del Estado de Michoacán con reporte de robo, un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12.

Dichos resultados estuvieron basados en la declaración ante el Ministerio Público, de uno de los integrantes de la banda de “El Gory”, capturado el sábado 04 de marzo del 2023, en cuyo operativo se recuperaron siete vehículos robados en esta ciudad de Morelia, Michoacán, en el que se logró ubicar el inmueble objeto del cateo.

Despliegue en la Morelia-Atecuaro y caminos de Acuitzio del Canje y Villa Madero

Otro importante despliegue policial cuyo objetivo fue inhibir, prevenir e investigar los delitos antes mencionados, recorrieron la carretera estatal Morelia-Atecuaro y terracerías que conducen al municipio de Villa Madero-Acuitzeo del Canje, Michoacán, logrando la captura de un sujeto de nombre de Guillermo R. R, de 41 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, con domicilio conocido en la comunidad El Tejocote municipio de Morelia.

Una camioneta Chevrolet, color verde obscuro, modelo 2001, placas de circulación NA6968B de Michoacán, con reporte de robo vigente de fecha 24 de agosto del 2022 en esta entidad, un vehículo de la marca Suzuki, de color blanco, con placas de circulación 5DBU336 del Estado de California en la Unión Americana, no cuenta con medios de identificación visibles.

Camioneta Chevrolet Trailblazer, de color gris, sin placas de circulación, con marcas de desvalijamiento, con reporte de robo vigente de fecha 18 de agosto del 2021 en el Estado de Michoacán.

Cabina de una camioneta pick up con su chasis únicamente, de color negro, desvalijada, número de serie 1GCEK19T8XE159798, con reporte de robo vigente de fecha 24 de noviembre 2017 en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, relacionada con el número de averiguación previa 259/UEI-VEH/2017-FLLO-I.

Vehículo de la marca GMC, Sierra, Pick Up, de color azul, con placas de circulación NH0380A de Michoacán, con reporte de robo vigente de fecha 03 del mes de marzo del año del 2023, en esta entidad federativa, relacionada con el número de expediente MOR/053/24095/2023.

Chevrolet, pick up, color gris, con placas de circulación NM9246A de Michoacán, número de serie apócrifo 1GCEK19T22E180056 misma que no corresponde con la tipografía utilizada por la planta ensambladora, serie original 2GCEK19T2Y1219254, misma que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 14 de febrero del 2023 en el Estado de Michoacán.

Lugar del aseguramiento:

Camino de terracería que conduce de Morelia a la ranchería El Lobo, como referencia, a la altura de la localidad del Tejocote, municipio de Morelia.

Otro de los trabajos de investigación se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional al poniente de esta capital, en las brechas de las diferentes comunidades de la Tenencia de Atécuaro y Teremendo de los Reyes, así como en diferentes colonias de esta ciudad, en donde se logró el aseguramiento de una unidad de transporte de carga, robada horas antes, así como de una camioneta y una motocicleta, ambas con reporte de robo en esta ciudad capital, además de la detención de una persona en posesión de narcótico.

En la colonia Adolfo López Mateos detuvieron a Uriel A. G., de 25 años de edad, de 27 años de edad, en posesión de 28.1 gramos de mariguana. Este sujeto se encontraba sobre la calle Embajada de Norcorea número 15 de esta ciudad capital de Michoacán.

Asimismo, las autoridades de la Fiscalía Especializada contra los delitos de Alto Impacto, confiscaron un Volkswagen, tipo Van, color blanco, modelo 2019, con placas de circulación JW51239, del Estado de Jalisco. Otro vehículo Kurasai, color rojo, modelo 2017, placas PEK6C de Michoacán, el cual fue robado en la calle Vicente Riva Palacio número 612 de la colonia El Porvenir, en esta capital michoacana.

Una camioneta Toyota, Tacoma, modelo 1997, blanca, placas NP3733A de esta entidad federativa.
Un Mazda 3, Sedán, modelo 2016, rojo, placas HEB926F del Estado de Guerrero, con reporte de robo del día 10 de junio del 2023, dentro de la Carpeta de Investigación 1003202323574.

Detenido José Aníbal B. L., de 30 años de edad, vecino de Prolongación Jalisco número 782 de la colonia Isaac Arriaga en esta ciudad de Morelia, en poder de 4.8 gramos de droga sintética “cristal”, y cuatro teléfonos celulares, un Ipad, un arma de fuego.

Te puede interesar

Se incendia un aserradero y causa cuantiosas pérdidas materiales en Ocampo

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!