Agencia Esquema

Canarios contra Cimarrones, un partido de coleros hoy en el Morelos

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- Llegó el día y la fecha del debut de Norberto Hugo Scoponi Casanova al frente de los Canarios del Atlético Morelia. La hora está fijada para las 9:06 de la noche de este caluroso jueves. El rival en turno es Cimarrones de Sonora, equipo que comanda Roberto Hernández Ayala, entrenador que salvó del descenso en 2017 al hoy desaparecido Monarcas Morelia. El Gringo dirigirá su primer encuentro en calidad de entrenador en jefe en un partido de coleros, habida cuenta que los morelianos ocupan la última posición y los sonorense la penúltima de la Liga de Expansión.

El partido en sí no luce atractivo, no al menos porque los números de los contendientes no son halagüeños. Cómo van a ser, si los Canarios solo han rescatado 5 puntos de 18 disputados y, los Cimarrones, también tienen 5 unidades, pero de 21 que han peleado. Esto se debe a que los de Sccoponi jugaron 6 partidos de la mano de Israel Hernández y los de Roberto Hernández han participado en 7 encuentros. El de hoy es un cotejo correspondiente a la jornada 8.

Por los números de uno y otro adversario, se podría decir que el agarrón luce parejo, pero… Hay varios factores en favor del conjunto de los Canarios, a saber: juega en casa, estrena entrenador (y como dicen los que creen que saben que el equipo que estrena DT gana), el cuadro michoacano tiene mejores números, porque ha hecho 7 goles y le han anotado 9, igual que Cimarrones, solo que éste con un partido más.

En suma, la moneda está en el aire, aunque se inclina ligeramente en favor del conjunto local. Veremos si una semana le fue suficiente a Scoponi para cambiarle el chip a los canarios, dotarlos de mejor sistema de juego, enderezar el barco y aprovechar de mejor manera las cualidades de los jugadores que tiene para su oncena y los cambios. Una semana es poco, muy poco, sin embargo, y aunque la del Morelia es una plantilla corta, tiene buenos futbolistas. Así sea.

Te puede interesar

Muestran estudiantes del Conalep habilidades gráficas en festival

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!