14.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Capturan al que presuntamente mató a la mujer policía de Zitácuaro

*La atacó con una hacha hasta desangrarla, dentro del Parque Bicentenario

agenciaesquema.com

Zitácuaro, Michoacán. -07 de julio del 2023.-Acusado de matar con una hacha a una mujer policía que cuidaba en Parque Bicentenario de esta ciudad, fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional.

El presunto asesino dijo a la policía llamarse Antonio Ezequiel G. J., mismo que ya se encuentra a disposición de un juez de control que dictó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, cometido en agravio de Viridiana V. V.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se pudo conocer, que el pasado 19 de mayo alrededor de las 01:00 horas, la mujer policía se encontraba de vigilancia en el Parque Bicentenario, cuando de pronto, al estar dando recorridos fue sorprendida y atacada presuntamente por Antonio Ezequiel quien portaba una hacha.

Con dicha arma le dio en más de 30 ocasiones hasta desangrarla y quitarle la existencia, para enseguida dicho sujeto brincar la barda por donde había entrado y darse a la fuga, no sin antes robarse la pistola de cargo y la fornitura.

Una vez que la Policía de Investigación efectuó las diligencias pertinentes en el lugar, logró levantar indicios importantes que permitieron al Ministerio Público abrir la carpeta de investigación, basada también en el trabajo realizado por personal especializado en materia pericial.

Luego de que dicho expediente fue judicializado, el Juez de Control competente valoró las pruebas y ordenó la inmediata captura del presunto asesino.

Ya con el documento de captura en su poder, la Policía de Investigación ubicó a dicho sujeto y lo puso tras las rejas en base al mandamiento judicial.

Las pesquisas revelan que dicho sujeto al parecer está implicado en el homicidio, derivado de un problema personal, es decir, presuntamente la mujer cada vez que veía a Antonio Ezequiel le «echaba» a sus compañeros para que se lo llevarán detenido a barandilla, por lo que esto tenía molesto al individuo quien decidió supuestamente cometer el crimen.

Te puede interesar

Integra FGR investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!