- Acertada coordinación de la Guardia Civil y la Policía Municipal permitió la captura de los presuntos asesinos
- Uno tiene 18 años y el otro 15, ambos son de Zamora
agenciaesquema.com
Zamora, Michoacán, 20 de abril del 2023.- Momentos después de que un hombre fuera asesinado a tiros y otro quedara malherido de gravedad en la colonia García Robles de esta ciudad, en un importante despliegue policíaco por parte de la Guardia Civil y la Policía Municipal, permitió la captura de los probables asesinos.
Uno responde al nombre de Marco A., de 18 años de edad y el otro es Brayan Y., de 15, ambos son originarios y vecinos de esta ciudad de Zamora, según pudo conocer este medio de comunicación al respecto.
A los presuntos homicidas, los efectivos policíacos les aseguraron dos pistolas, una calibre 45 milímetros y otra .9 milímetros, por lo que, los dos al igual que las armas, quedaron a disposición de las autoridades competentes para que les resuelvan su situación jurídica en el término constitucional, por los delitos que les resulten.
Sobre los hechos se pudo conocer, que poco antes de las 12:00 horas de este jueves, los cuerpos de seguridad se movilizaron al ser alertados sobre detonaciones de proyectil de arma de fuego en la citada colonia.
Estos hechos ocurrieron sobre la Avenida Camino al Jericó en donde se localiza una carpintería denominada “Verduzco”, en donde se encontraban las víctimas.
En el lugar, paramédicos atendieron a Mario V. V., de 49 años de edad, vecino del fraccionamiento Acanto, mismo que fue canalizado a un hospital para su atención médica.
Asimismo, se conoció que en el lugar falleció José Manuel L. P., de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en el mismo taller de carpintería.
Los presuntos homicidas corrieron por diversos puntos para darse a la fuga, sin embargo, fueron detectados y perseguidos por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, cuyo despliegue coordinado dio resultados positivos que permitieron su captura.
Ahora, tanto Marco como Brayan rinden sus declaraciones ante las autoridades correspondientes, para que les resuelvan su situación jurídica en el término constitucional.
Deja un comentario