Agencia Esquema

Cayó “El Brayan”, uno de los matones de Hipólito Mora

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 19 de diciembre del 2023.-“El Brayan”, sicario al servicio del grupo de la delincuencia organizada “Los Viagras”, uno de los matones de Hipólito Mora, fue capturado esta madrugada en un operativo limpio de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en trabajo coordinado con autoridades federales.

A Brayan Quintero Equihua, de 25 años de edad, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado, cometidos en agravio de Hipólito Mora y tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por Brayan la Fiscalía de Michoacán ofrecía cien mil pesos de recompensa a quien proporcionara información fehaciente sobre su paradero, por lo que este día en la madrugada las autoridades conocieron que se encontraba escondido en la casa de su suegra, en la Tenencia Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado apoyada por autoridades federales, diseñaron una estrategia que permitiera la captura del presunto asesino de Hipólito Mora desplegando sus fuerzas en puntos estratégicos para evitar que se pudiera dar a la fuga.

Los resultados fueron positivos al sorprender a Brayan y detenerlo sin necesidad de efectuar un solo disparo, siendo trasladado de inmediato a la ciudad de Morelia para los trámites legales de ley que permitieran su ingreso al Cereso “David Franco Rodríguez” en el municipio de Charo.

Como se recordará, Hipólito Mora, quien fuera candidato a gobernador y a diputado y quien encabezara el movimiento de los Autodefensas en su pueblo, La Ruana, fue atacado por un comando armado en el que presuntamente participó “Brayan”.

Ese día, no sólo murió Hipólito, sino también sus tres escoltas, policías.

Te puede interesar

Diputado 501… «¿MORENA, VIOLENCIA LEGISLATIVA?»

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!