Agencia Esquema

Cayó “El Macoy” por el asesinato de Alejandro

Print Friendly, PDF & Email

* Los hechos ocurrieron en la tenencia de San Miguel Chichimequillas

* Un Juez de Control lo vinculó a proceso por homicidio calificado

agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 24 de diciembre del 2023.-Un sujeto acusado de cometer un homicidio en la Tenencia de San Miguel Chichimequillas, fue capturado por personal operativo de la Fiscalía Regional.
Luis Fernando R. A., alias El Macoy, recluido en el Cereso local, ya fue vinculado a proceso por el Juez de Control en base a la Causa Penal número 38/2022.
A este sujeto la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Control competente.
Las investigaciones de los representantes de la ley revelan que los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del 2021, tras surgir una discusión, por lo que Luis Fernando sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó a Alejandro en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Acto seguido, el presunto asesino se dio a la fuga y anduvo a salto de mata perseguido por la justicia, sin embargo, las pesquisas de los efectivos policíacos permitieron su captura y reclusión en el Cereso regional.
Una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados en la Carpeta de Investigación que el Ministerio Público judicializó, tomó la determinación de vincular a proceso a Luis Fernando R. A. “El Macoy”, a quien, en caso de ser encontrado responsable del homicidio, podría alcanzar una pena de más de 20 años de prisión, coincidieron especialistas en la materia.

Te puede interesar

Catean “guarida” de presuntos sicarios

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!