Agencia Esquema

Cayó otro matón del Maestro de la CNTE en Tlalpujahua

Print Friendly, PDF & Email

* Van dos encarcelados por la Policía de la Fiscalía de Zitácuaro

agenciaesquema.com

Zitácuaro, Michoacán, 09 de enero del 2024.-El pasado 19 de diciembre del 2023 trascendió la noticia de la captura de Luis David H. G., como resultado de las investigaciones de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional, acusado de asesinar al Maestro de la CNTE Diego Armando G. C., en la localidad de Tlalpujahua.

En esa ocasión se pudo conocer sobre los hechos, que el día 5 de diciembre alrededor de las 20:00 horas el ahora detenido y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, ya a la media noche el profesor decidió retirarse a dormir.

En esos momentos, fue seguido por Luis David quien lo empezó a golpear y después le cortó la garganta con un machete hasta que se desangró y murió, mientras que el hechor se daba a la fuga hasta que fue capturado en base a una orden de aprehensión en su contra, la cual le cumplimentaron tras varios días de “plantonearlo” en diversos puntos por parte de los agentes investigadores, día y noche, fue un trabajo de campo.

Al continuar con las pesquisas del caso, las autoridades de la Fiscalía Regional pudieron conocer que otro de los presuntos implicados en los hechos es Pedro Marín Salazar, a quien de la misma manera le fueron siguiendo de cerca los pasos y, en base a la misma Causa Penal 213/2023 que en su momento el Ministerio Público hizo valer ante el Juez en la Carpeta de Investigación judicializada por homicidio calificado, se logró su ubicación e inmediata detención.

Ahora, este segundo implicado acompaña en la cárcel a su presunto cómplice Luis David H. G., en tanto que ha trascendido que las investigaciones continúan llevándose a cabo para concluir el caso, toda vez que se presume que pudiera haber más involucrados, aunque esto no ha sido confirmado por las instancias legales.

Te puede interesar

Fuera de peligro los policías atacados por sicarios en Chiquimitío

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!