Agencia Esquema

Ángeles Taurinos presentó 4 carteles para el Palacio del Arte y la Monumental de Morelia

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- Presidenta y directivos de la Fundación Ángeles Taurinos dieron a conocer sus cuatro cartelazos con causa, de principios de año, para las plazas de toros de Morelia. Primero, el 20 de enero, dará una novillada franco-mexicana con los novilleros galos César Fernández y Lalo de María, así como los mexicanos Andrés García y Bruno Aloi, quienes lidiarán novillos de Arroyo Zarco y Torreón de Cañas. El segundo evento será en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, el 10 de febrero, fecha en la que hará su presentación la banda mexicana de pop rock CAMILA.
Después, el 17 de febrero, en el Palacio del Arte, Isaac Fonseca se encerrará en solitario con 4 toros de Torreón de Cañas; completa la papeleta la rejoneadora Estefanía Uribe con un toro de Marrón y otro de Rancho Seco. Y el 2 de marzo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá del Palacio del Arte con 2 toros de Los Encinos; redondean la papeleta los matadores Joselito Adame y Leo Valadez, quienes lidiarán 4 bureles de Torreón de Cañas.
La Señora Tomasina, presidenta de la Fundación Ángeles Taurinos, y los matadores Federico Pizarro y Alejandro Peláez, directivos de la misma organización altruista, destacaron que el matador Isaac Fonseca ha decidido donar el total de sus emolumentos para la Casa Hogar Niños de Morelia. Asimismo, precisaron que el total de las carnes de los novillos y los toros habrán de ser entregadas gratuitamente al Banco de Alimentos de Michoacán y que se beneficiará con utilidades de los eventos mencionados a la Biblioteca Morelia 450 Aniversario y la mencionada casa hogar.
Con respecto al centro bibliotecario de referencia, se destacó que es una institución que desde hace 16 años recibe y atiende en forma gratuita a hijos e hijas de padres y madres trabajadores que no tienen dónde dejarlos durante sus horas laborales, allí se les ayuda en tareas escolares y en sus estudios, se les dan talleres de pintura, grabado, música, canto, lectura en voz alta y otras disciplinas artísticas y deportivas.
El evento fue conducido por Heriberto Murrieta, quien hizo un llamado a la iniciativa privada, a la clase política, a las instancias gubernamentales y a la sociedad en general a sumarse comprando boletos para llenar las plazas, a fin de que Ángeles Taurinos pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
En el presídium también estuvieron los matadores Paola San Román y José Mauricio, triunfadores de dos de los eventos realizados el año anterior por Ángeles Taurinos en Morelia; el arquitecto Hugo Alejandre, director de la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario; el matador Jacobo Hernández, apoderado de Isaac Fonseca; así como el rejoneador Bruno Aloi y el novillero Andrés García, quienes actuarán el 20 de enero
La Señora Tomasina y el matador federico Pizarro hicieron hincapié en que las dos corridas y la novillada serán transmitidas a todo el mundo por One Toro, televisión española de gran penetración y, por su parte, el matador Jacobo Hernández, subrayó que su poderdante, Isaac Fonseca, pidió que durante las transmisiones se difundiera imágenes e historia de Morelia, su ciudad natal. Así sea.

Te puede interesar

Reconocimiento a Flor Murcia con el Premio Internacional AIPEH

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!