Agencia Esquema

Con 10 armas y tres vehículos fueron detenidos en Morelia

Print Friendly, PDF & Email

* Acciones de los operativos interinstitucionales

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2024.-Los despliegues de las fuerzas de seguridad en esta capital la noche de ayer y madrugada de hoy, permitieron la detención de cinco sujetos en poder de diez armas de fuego, granadas de fragmentación, granadas de fabricación casera, cartuchos y cargadores, así como de tres vehículos.

La incursión de presuntos delincuentes de otras entidades, e incluso de otros países, para combatir a grupos antagónicos del crimen organizado, ha llevado a los tres órdenes de gobierno a fortalecer la seguridad en esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Para ello, han arribado cientos de soldados que, en trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado, han recorrido todos los rincones de la geografía moreliana y han asestado importantes aseguramientos.

Ayer, lograron detener a tres sujetos no originarios ni vecinos de Morelia, a bordo de un vehículo sobre la Avenida Pedregal, encontrándoles tres pistolas y un rifle, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

En otra acción, al sur de la ciudad, durante los patrullajes en la colonia Peña Blanca, los representantes de la ley detuvieron a bordo de un vehículo de color rojo a otros dos sujetos, también foráneos, asegurándoles chalecos antibalas con las insignias de un cártel de la droga, seis armas largas, cargadores, cartuchos, granadas de fragmentación, granadas de fabricación casera, fornituras, etc. etc.

Estos hechos han movilizado impresionantemente a los tres órdenes de gobierno, ante la ola de homicidios dolosos que se han registrado desde el primer día de este 2024.

Cabe señalar, que también durante estas acciones, se ha podido conocer que las autoridades han detenido a sujetos en poder de diversas dosis de droga sintética, así como también a presuntos defraudadores que ofrecen a la venta vehículos con documentos falsos.

De todo ello, en sus respectivas áreas, las Fiscalías del Estado y de la República, han abierto Carpetas de Investigación para llevar a los tribunales a los infractores de la ley.

Te puede interesar

Pareja es atacada a balazos muere hombre cuando era atendido 

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!