julio 17, 2024

* En audiencia de juicio oral se emitió el fallo

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-07 de julio del 2023.-Un Juez dictó sentencia condenatoria contra un sujeto que amenazó de muerte a su ex mujer, por lo que ahora tendrá que esperar la audiencia de individualización de sanciones para decirle a cuántos años de prisión podría ser sentenciado, y qué beneficios tiene para no dormir tras las rejas.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se pudo conocer que el 17 de marzo del 2020, cerca de las 14:00 horas, el acusado Rafael R. M., le llamó por teléfono a la víctima Nayeli María O. T. quien se encontraba en su domicilio en esta ciudad.

El imputado, según el documento oficial en poder de este medio de comunicación, le dijo que ya sabía todo, que tiene una nueva pareja y que los iba a matar, por lo que, así sucedió hasta el día siguiente, con mensajes amenazantes.

Ante ello, la afectada acudió a la Fiscalía del Estado para denunciar los hechos, por lo que el Ministerio Público una vez que abrió la carpeta de investigación solicitó y resolvió con perspectiva de género.

Ahora, se señaló para el 13 de julio a las 18:00 horas para que se lleve a cabo la próxima audiencia de individualización de la sanción, es decir, al imputado le dirán a cuántos años de prisión podría purgar por el delito de amenazas, pero también qué beneficios tiene para no ir a la cárcel.

Esto, porque el delito de amenazas no es considerado como grave y de acuerdo al artículo 187 del Código Penal del Estado, revela lo siguiente: A quien amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor, o derechos, con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de seis a dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa y caución de no ofender.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!