Agencia Esquema

Confiscan 65 kilos de drogas en Zamora

Print Friendly, PDF & Email
  • A un año de la puesta en marcha del operativo “Blindaje Zamora”
  • Trabajo coordinado GC, SEDENA, GN, Fiscalía y Policía Zamora

agenciaesquema.com

Zamora, Michoacán, 29 de abril del 2023.- A un año de que pusieron en marcha el operativo “Blindaje Zamora”, y que tiene como principal objetivo prevenir hechos delictuosos y combatir a los malandrines, se ha logrado el decomiso de 65 kilos de distintas drogas.

Lo anterior, como resultado del trabajo coordinado entre la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y Policía Municipal.

Estas tareas de disuasión del delito dieron inicio, por instrucciones precisas del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al Subsecretario de Operación Policíal José Ortega Silva, en el mes de abril del año pasado.

Por lo anterior, los representantes de la ley han desplegado sus bases por todos los rincones de esta ciudad, con filtros y recorridos, sobre todo, en las diez colonias consideradas como focos rojos.

Este reforzamiento de la seguridad en esta ciudad, también a través de trabajos de inteligencia e investigación, ha permitido poner tras las rejas a un importante número de vendedores de drogas, a quienes les han asegurado hasta el momento 65 kilos de distintas drogas.

De estas, 55.431 kilos fueron de mariguana y 9 kilos 601 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, las cuales en su momento han sido puestas a disposición de la autoridad competente para los fines legales, al igual que los detenidos.

Te puede interesar

Cumple 24 horas secuestrado periodista de Guadalajara

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!