julio 18, 2024

agenciaesquema.com 

  • Iván Guadalupe López Colín está acusado de andar comprando votos en favor de la morenista Delfina Gómez Álvarez
  •  Le encontraron 500 mil pesos y 2 pistolas calibre .9 milímetros
  • Ya está a disposición del MP en el Estado de Méxicoagenciaesquema.com

Estado de México, 4 de junio de 2023.-A Iván Guadalupe López Colín seguramente se le acabó el corrido, porque, en lugar de atender la problemática de su municipio en Chucándiro, Michoacán, en donde es presidente municipal, se fue al Estado de México presuntamente a comprar votos en favor de la candidata a Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Según dio a conocer el PRI.

Trascendió que al político michoacano le encontraron dos pistolas calibre .9 milímetros y 500 mil pesos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales y ante el Ministerio Público por delitos electorales y la portación de las armas.

La información que dio a conocer el PRI revela que también le aseguraron algunos cuchillos tipo militar, aunque, la autoridad correspondiente no ha dado a conocer la versión oficial.

Tal como lo había denunciado públicamente este medio de comunicación, en Michoacán politiquillos de cuarta anduvieron ofreciendo 500 pesos por día para que fueran a participar en la campaña de la candidata a Gobernadora.

Es decir, estarían sábado y domingo haciendo bola en esta entidad, más aparte, les pagarían sus alimentos.

Junto con el alcalde fue detenido su escolta del que no se reveló su identidad, por lo que, una vez que rindan sus declaraciones ante la autoridad competente, se podrá conocer a cómo pagarían cada voto en favor de Delfina Gómez.

También los 500 mil pesos que presuntamente le aseguraron al alcalde quedaron bajo la jurisdicción del representante social como prueba contundente del supuesto delito, trascendió al respecto.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!