julio 17, 2024

* Se negó hasta el último momento a abandonar su pueblo, La Ruana

agenciaesquema.com

Buenavista Tomatlán, Michoacán.-29 de junio del 2023.- El mismo lo reconoció, sabía que un día le quitarían la vida por luchar para devolver la paz a su pueblo, sus tierras, sus huertas de limón, pero eso no le importaba, lucharía hasta el último minuto.

Quiso ser gobernador para solucionar el problema de la inseguridad en Michoacán, no lo logró porque los políticos avariciosos y mañosos se lo impidieron, el riesgo fue mayor para él que exigía al gobernador, al gobierno federal, que hicieran su trabajo, que entraran con todo a su pueblo y acabaran con la delincuencia, pero, las autoridades nunca lo hicieron.

Aquel 24 de febrero, cansados de los embates de los Caballeros Templarios, el grupo delictivo que durante décadas gobernó a Michoacán, a sus gobernadores, a sus diputados, a sus cuerpos de seguridad, finalmente Hipólito Mora les haría frente para evitar que se posesionaran de su pueblo “Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”.

El último ataque, de dos, lo vivió el 14 de diciembre del 2022, sicarios fuertemente armados trataron de matarlo cuando se encontraba en su huerta de limón, sus escoltas y él mismo repelieron el ataque y mataron a dos de sus agresores.

En esta ocasión, había estado en Morelia, apenas iba llegando a su tierra natal, ya lo esperaban delincuentes al servicio del crimen organizado, conducía una camioneta blindada y a tras de él viajaban en otra camioneta sus cuatro escoltas, todos eran policías, cuando de pronto, alrededor de las 11:00 horas, el pueblo se estremeció por las ráfagas de los rifles de todos calibres, desde diferentes ángulos le disparaban.

Incluso, le lanzaron granadas de fragmentación para quemar la camioneta blindada y obligarlo a bajar para poder rematarlo, y así fue, su cuerpo ardía en llamas, pero hasta su último suspiro se defendió.

Sus escoltas valientemente dieron su vida en cumplimiento de su deber, habían sido asignados a la defensa de Hipólito Mora, el luchador social de La Ruana, mientras que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguramente le dirá a los asesinos que los acusará con sus papás y sus abuelos.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!