julio 18, 2024

* Las 142 Bases de Operaciones Interinstitucionales han sido un fracaso

agenciaesquema

Morelia, Michoacán.-29 de junio del 2023.-El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado morenista, José Alfredo Ortega Reyes, presumió que hace unos días entregó uniformes nuevos a los policías que hoy fueron abatidos a tiros junto con el ex líder de las Autodefensas Hipólito Mora Chávez, en la población de “Felipe Carrillo Puerto”, “La Ruana”.

agenciaesquema.com se solidariza con los amigos, compañeros y familiares de los policías caídos en cubrimiento de su deber, en La Ruana.

El funcionario estatal señaló en un audio enviado a los diversos medios de comunicación, a manera de anunciar que acudió de inmediato al lugar de los hechos en cuanto se enteró del ataque armado, que también los policías de la Guardia Civil asignados a la seguridad de Hipólito Mora estaban estrenando armas y equipo táctico para el mejor desempeño de sus funciones.

Hoy, estos leales policías son velados al caer acribillados por el crimen organizado, en cumplimiento de su deber, pero para el Secretario de Seguridad Pública fue más importante presumir que días antes les entregó uniformes y armas que enviar un mensaje de solidaridad a la familia de los agentes.

También, en días anteriores, el titular de la SSP presumió que ya son 43 las Bases de Operaciones Interinstitucionales las instaladas en puntos estratégicos del territorio michpacano, sin embargo, tampoco se han visto resultados importantes, sólo algunos decomisos menores de drogas, algunas armas supuestamente abandonadas entre la maleza, entre otras cosas, pero lo real es que el crimen organizado sigue permeando en la región de Tierra Caliente.

Por lo anterior, los michoacanos piden as gritos un alto a la violencia, menos discursos y más acción, ante los fallidos operativos de los tres órdenes de gobierno y la burla a todos los mexicanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acusar a los delincuentes con sus papás sino se portan bien.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!