Agencia Esquema

Diputean» a fracción parlamentaria del PRD sus propios Legisladores

Print Friendly, PDF & Email

* Desapareció el Grupo Parlamentario del PRD-Michoacán

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2023.,- Hoy los propios Legisladores del sol azteca han pulverizado a la pequeña fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática y han decidido integrar una Representación Parlamentaria del Congreso del Estado de Michoacán con el disidente perredista Victor Manuel Manríquez González a la cabeza.

Ante ello, el dirigente estatal del PRD-MICHOACÁN, Octavio Ocampo, se concretó a lamentar la desición de los únicos tres de sus cinco representantes populares que le quedaban en la LXXV Legislatura, porque los otros dos habían dejado la bancada perredista desde el año pasado.

En tanto, solo Antonio Soto Sánchez, fundador y uno de los primeros presidentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, salió inmediatamente a llamar a la coordura y cowrencia a los Diputados locales que fueron electos con las siglas del sol azteca.

Por la desaparición del GPPRD en Michoacán, precisó «Me parece lamentable que con este tipo de actos se haya llevado al partido hasta la situación tan vergonzosa y delicada en la que se encuentra»

Más adelante, dijo «No sé quien ni para que se desapareció a un grupo parlamentario que desde 1989 a estado presente como uno de los más importantes he influyentes en la vida pública de Michoacán, lo que si sé es que el partido no se merece el maltrato de nadie y menos de quienes han sido beneficiarios de sus siglas y de su historia».

«En nombre del PRD hay quienes han mentido, otros más lo han utilizado para sus fines personales, incluso hay otros que han sido denunciados o señalados por actos de deshonestidad y corrupción y no para lo que realmente fue creado, que es el de servir a nuestra gente y a nuestro país, es por eso que los ciudadanos desde hace ya varios años nos han dejado prácticamente solos, han dejado de creer en nosotros y por culpa de algunos han buscado otras alternativas».

«Nos encontramos cerca de perder el registro, incluso a punto de la extinción por actos como el ocurrido el día de ayer en el congreso del estado y pareciera que nadie se da cuenta o no quiere darse cuenta y reconocer que se ha tomado una ruta equivocada que cada día nos aleja más de la gente».

Así las cosas no veo por donde ni cómo haya posibilidades de retomar el rumbo de los principios y de los valores que nos hicieron construir la opción de izquierda progresista más importante que haya tenido México».

Previo a concluir, Soto Sánchez expresó «Compañeros dirigentes, el pragmatismo nunca sustituirá a los principios de un partido
como el nuestro, quien lo crea así se equivoca».

Remató su posicionamiento… «Que lástima que se esté acabando así con lo grande que fue nuestra organización
política».

Te puede interesar

El arte de María Antonieta Iriarte, ejemplo para las nuevas generaciones: SEE

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!