Agencia Esquema

Fortalecemos la salud mental de los alumnos en Conalep Michoacán: Osvaldo Ruiz

Print Friendly, PDF & Email

_A través de la conferencia taller Comunicación asertiva y comunicación efectiva

*Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.-* Con la participación de 270 alumnos y padres de familia, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) llevó a cabo la conferencia taller Comunicación asertiva y comunicación efectiva, en sus planteles de Los Reyes y Zacapu.

“El Departamento Psicopedagógico del Conalep Michoacán hace diversas actividades a fin de fortalecer las necesidades relacionadas con la salud mental de los jóvenes”, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del subsiste educativo.

Expuso que el objetivo de la charla es brindar herramientas a los estudiantes para mejorar las relaciones personales, así como aprender a expresarse de manera directa y honesta en diferentes tipos de situaciones para transmitir el mensaje correcto.

Se contó con la participación de los padres de familia para fortalecer la comunicación con sus hijos, la cual contribuye al desarrollo de una autoestima fuerte, personalidad saludable y unas buenas relaciones sociales.

Ruiz Ramírez finalizó al hacer hincapié en que este tipo de charlas permiten al estudiantado aumentar su capacidad para influir, ser escuchado y respetado, para crear un habiente positivo en la comunidad Conalep y en cualquier entorno que se relacione.

Te puede interesar

La unidad verde de SSP, brinda auxilio a un menor

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!