Agencia Esquema

Docenas de granadas y escopetas asegura la BOI en Catalinas

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 16 de febrero del 2024.-Un nuevo golpe asestaron elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales en la comunidad de Catalinas, a un Cártel del crimen organizado que opera en esta zona del Estado.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se conoció que son más de 20 granadas de fabricación casera que son detonadas a través de drones, en la lucha que emprenden desde hace más de 15 días contra otro grupo delictivo, con el que se disputan este territorio terracalenteño del Estado.

Trascendió que hay también cargadores y cartuchos asegurados, así como también se presume que hay dos camionetas escondidas en un predio que era utilizado como refugio por los delincuentes.

Y es que, desde hace más de dos semanas dos grupos delictivos han protagonizado el terror en este municipio, con enfrentamientos a balazos, pero también con “dronazos”, uno de ellos, según se sabe, mantenía el control y se ha encargado del cobro de cuotas a comerciantes, sin embargo, con la llegada de otro grupo les ha mermado el llevar a cabo sus actividades delictivas.

Por ello, los enfrentamientos a balazos han sido diariamente desde hace más de dos semanas, e incluso el jueves durante la noche y la madrugada de este viernes, a decir de pobladores de La Ruana, los delincuentes se lanzaron granadas de fabricación casera.

Ante esta situación, efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales, BOI, intensificaron los operativos, recorridos por las comunidades, brechas y caminos, logrando, en Catalinas, ubicar un predio semi construido en cuyo interior encontraron dos camionetas presuntamente utilizadas para transportarse durante los enfrentamientos. Tipo Pickup, una de color gris y la otra blanca, así como un cargador de disco para arma larga, dos escopetas al parecer calibre .16 y 24 granadas.

Este operativo se llevó a cabo en la población de Catalinas, perteneciente a esta municipalidad, según trascendió en fuentes policiales, por lo que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Apatzingán.

Te puede interesar

Hombre se desploma sin vida, en el entronque de Zumpimito

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!