Agencia Esquema

EFECTO ZERO… “ASF: Desvían 15 mil 300 millones de pesos de SEGALMEX”

Print Friendly, PDF & Email

° ROBO A SEGALMEX ES EL “DOBLE” DEL DESFALCO REALIZADO CON LA ESTAFA MAESTRA.
° PAN-PRI-PRD: ELECCIONES EN TAMAULIPAS, VIOLENTA INTROMISIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO A FAVOR DE MORENA.
° EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, COAHUILA Y 2024 PRESUNTA INTERVENCIÓN DE CÁRTELES.
Por: Julio César Silva Alemán.
¡Y ya comenzó el forcejeo! El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Cámara de Diputados que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea encabezado por una mujer para el siguiente periodo.
El 16 de febrero 2023, la JUCOPO de San Lázaro emitió la convocatoria en la que estableció que dos quintetas estarían conformadas solo por hombres, una solo por mujeres y una mixta, esta última para la Presidencia del Consejo General del Organismo.
El TEPJF ‘reaccionó’ con la legalidad que le otorga la Constitución y por Mayoría, los Magistrados de la Sala Superior modificaron la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión para que la: “Quinteta para elegir a la Presidencia del Consejo General este formada exclusivamente por mujeres”.
“AMIGO” DE AMLO REALIZÓ “ROBO DEL SIGLO”.
Es de destacar que en SEGALMEX asegura la Auditoría Superior de la Federación (es oficial): “Se roban 15 mil 300 millones de pesos, ‘esa’ es la cantidad que Andrés Manuel López Obrador regatea desde el circo mañanero al INE en el Presupuesto Federal, por que asegura que la democracia es muy cara, y es mejor que su gente, ¡vamos pues! Los chairos fanatizados, organicen las elecciones y cuente los votos desde su perspectiva”.
Es un echo inocultable que Ignacio Ovalle, “amigo” de Andrés Manuel “evaporó” 15 mil 300 millones de pesos de SEGALMEX. El “desvanecimiento” de ese robo del siglo, no tuvo ni a tenido ninguna consecuencia, el ‘castigo’ a Ovalle fue la “promoción” a la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal adscrito a la Secretaría de Gobernación, muy ‘pegadito’ a la corcholata, Adán Augusto López Hernández.
SEGALMEX es sinónimo de ¡corrupción! Además, tiene implicaciones en el Exterior; orquestó negocios con el Dictador Venezolano, Nicolas Maduro a través del prestanombres Alex Saab, en un andamio forjado que violó el embargo petrolero de EE.UU a Venezuela. Saab ejecutó y materializó compras a SEGALMEX por 64 millones de dólares y se las enviaron al Dictador Maduro.

Ello nos conlleva al sentido común, Andrés Manuel le “ordenó” a Ignacio Ovalle tales transacciones con el Dictador Venezolano y tal vez “alcanzó” parte del botín de SEGALMEX el Dictador Cubano, Miguel Diaz-Canel por lo menos este se llevó la Presea de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Collar.
AMLO: TOTAL IMPUNIDAD A IGNACIO OVALLE.
Es una realidad Andrés Manuel “desechó” el robo del siglo “ordenado” por él y desdeña cualquier pregunta sobre SEGALMEX, a Ignacio Ovalle lo “quita de en medio” y lo envía al barco de la impunidad, en donde ningún funcionario de la 4T sufre colusión, por enorme que sea el Iceberg.
¡Haciendo cuentas! El robo a SEGALMEX es el ‘doble’ del desvió y desfalco al erario público que realizaron con la ESTAFA MAESTRA en el sexenio de Enrique Peña Nieto, puesto que ‘entregaron’ 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales. Participaron 11 dependencias federales, 8 Universidades y más de 50 funcionarios. Según la investigación realizada por el Portal de Noticias Animal Político y la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se publico en septiembre del 2017, aún gobernaba Peña Nieto… No lloró ni se quejó, ni culpo a los conservadores y neoliberales, que “atacaban” su proyecto político… Sencillamente se la “tragó”.
Conviene enfatizar que del Presupuesto de 8 billones para 2023, 14 mil millones se destinan para el INE, luego de la ‘reducción’ de 4 mil 475 millones 501 mil 178 pesos. Cabe mencionar que el “recorte abusivo” de Morena y Partidos Aliados ‘no’ modifica el monto asignado a las Prerrogativas de los Partidos Políticos, por ello, los recursos que se consideran en Presupuesto de Egresos de la Federación para este rubro es el mismo que el remitido por el INE como Anteproyecto: 6 mil 233 millones 510 mil 798 pesos. Es decir, la reducción que realizó la Mayoría Morenista en el Congreso de la Unión, “la absorbe en su totalidad el Instituto Nacional Electoral.”
PRI-PAN-PRD: IMPUGNARÁN RESULTADOS EN TAMAULIPAS.
Como consecuencia de la reducción, el INE ¡atendió! con diferentes medidas la presión de gasto por 537. 8 millones de pesos, la elección extraordinaria para Senador que se llevó a cabo en Tamaulipas. Ganó la Alianza Morena-PT con un 71. 32, pese al abstencionismo del 78% para esta elección extraordinaria. El Tránsfuga Panista (1997-2016), José Ramón Gómez Leal es el ganador y virtual Senador numero 128 por Tamaulipas.
La Alianza Va por México indicó que impugnará los resultados, la candidata Imelda Sanmiguel Sánchez obtuvo el 23% de votos. PAN- PRI-PRD aseguran que: “Entre las inconsistencias que se dieron es la descarada participación de los Servidores de la Nación como Representantes de Morena en las casillas electorales; la “amenaza” a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por José Ramón Gómez Leal y la violenta intervención del crimen organizado a favor de Gómez Leal”.
Es de señalar que Gómez Leal fue Delegado del Programa para el Desarrollo de Tamaulipas, o sea pues “uso” el padrón de los beneficiados para ‘someterlos’ a través de los Servidores de la Nación que de echo son los sicarios electorales de Andrés Manuel López Obrador.
Yuriria Iturbe Vásquez, Presidenta del Comité Ejecutivo de Morena de Tamaulipas aseguró pletórica de alegría que: “Los resultados de la votación del domingo 19 de febrero es un buen escenario para el 2024.” Luego entonces ¡Ya están contratados los servicios de los Carteles de las drogas para las elecciones del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila! Y los servicios se extenderán al 2024?… QUANTA EST.

Te puede interesar

Se suma Prodecon como aliada estratégica de Espacio Emprendedor

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!