Agencia Esquema

Ejército Mexicano celebra el Día de la Bandera Nacional con el abanderamiento de 50 Planteles de Educación Básica en Morelia.

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 203 Aniversario del Día de la Bandera.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la 21/a. Zona Militar y fue presidido por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, en compañía del Maestro Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán y diversas autoridades, Militares y Civiles; además de la presencia de maestros y alumnos de instituciones educativas, de las cuales 50 Escoltas de Bandera de los Planteles de Educación Básica, fueron abanderadas.

Han pasado 203 años, cuando en 1821 Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero por medio del acuerdo de «Las Tres Garantías», en el Plan de Iguala, declaraba a la nueva España como país soberano e independiente, pero fue el 24 de febrero de 1934 cuando se establece el día de la bandera, sin embargo, esta conmemoración nacional de la bandera fue oficialmente reconocida hasta 1940, por el decreto del Presidente Lázaro cárdenas del Rio.

Bandera que hoy los mexicanos respetamos y honramos como un símbolo patrio, que representa el espíritu de unidad, valor, patriotismo y Símbolo Nacional, que expresa el legado cultural de nuestros orígenes y refleja el sentido de pertenencia nacional de nuestro país independiente y soberano que obliga a todos los mexicanos a unir esfuerzos y trabajar juntos por un México más seguro, próspero y justo.

El General Colchado Gómez hizo un llamado a los jóvenes alumnos para que asuman el compromiso de honrar y defender a nuestra nación; y bajo la protesta de honor, sigan adelante con determinación y esperanza para construir juntos el México que soñamos y merecemos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Instituciones del Gobierno de Michoacán y la sociedad, ratificando el invaluable orgullo de ser mexicano.

Te puede interesar

Invita SEFECO a conocer y vivir la 3ra Expo Acuario Morelia 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!