Agencia Esquema

EN CORRIDA DE POSTÍN, PABLO HERMOSO SE DESPIDE PARA SIEMPRE DE MORELIA

Print Friendly, PDF & Email

 

 

  • Alterna con Joselito Adame y Leo Valadez

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 1 de Marzo de 2023.- Esta vez ya no hay vuelta de hoja. Pablo Hermoso de Mendoza se presentará este sábado 2 de marzo por última vez en la señorial Morelia. Lo haré como parte de un cartelazo de postín, alternando con Joselito Adame, la máxima figura del toreo mexicano de la hora actual, y con Leo Valadez, torerazo fino que apunta para hazañas que más pronto que tarde lo llevarán a la cúspide del escalafón. Es este un Evento con causa con el sello de la Fundación Ángeles Taurinos.

Pablo se va para siempre. Y digan lo que digan los que siempre dicen nada más por decir algo, se trata del más grande rejoneador de todos los tiempos. Él refrescó la tauromaquia de rejoneo, fue él quien le dio nuevos bríos al Arte de Marialva. Nadie, como él, ha sido tan trascendental en el universo del toreo a caballo. Hoy, todos intentan imitarlo y, cualquiera que brille, hombre o mujer, basa su tauromaquia en lo que el estellés inventó para el toreo a caballo.

Y se va en uno de los momentos cumbres de su larga carrera. En plenitud de facultades y con el gusto y la admiración de los aficionados de aquí, allá y acullá. Se retira como triunfador, obteniendo trofeos y éxitos sonoros a diestra y siniestra, incluida la Plaza México, donde el 5 de febrero anterior se prodigó a la altura de la inmortalidad. Allí lo vimos estructurar dos faenas de resonancia mundial, por eso no le queda a deber nada a nadie.

Y en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, este sábado 2 de marzo volverá a darse por completo, porque en Morelia realizó una de sus más grandes faenas con Cagancho, aquel caballo con el que comulgó hasta alturas insospechadas. Esa faena fue en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, donde ya se despidió.

En suma. Este sábado será la última vez que podremos ver a la máxima figura del rejoneo mundial en el Palacio del Arte. El paseíllo lo harán en punto de las 5 de la tarde. Para Pablo Hermoso de Mendoza enviaron dos toros de Los Encinos y para Joselito Adame y Leo Valadez 4 de Torreón de Cañas. Esto es que el espectáculo está asegurado y el peligro se hará presente en el redondel. Vamos ahí… Así sea.

Te puede interesar

Espectacular inicio de la escuadra Ru2 Michoacán en el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!