Agencia Esquema

En cortejo fúnebre estalla pirotecnia dentro del Panteón Municipal de Morelia, hay al menos 8 lesionados

Print Friendly, PDF & Email

MORELIA, MICHOACÁN, a 28 de abril.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas la tarde de este viernes, al explotar pirotecnia que cargaban en un cortejo fúnebre dentro del Panteón Municipal de Morelia.

El reloj de la Catedral moreliana marcaba un par de minutos antes de las 14:00 horas, justo cuando ingresó el cortejo fúnebre al camposanto y justo al iniciar el recorrido por la Gran avenida central del cementerio, una persona que cargaba cuetones de pólvora intento encender uno y accidentalmente se prendió el paquete y sobrevino el estallido en cadena.

Las explosiones y la pólvora encendida causó lesiones en la gente integrante del cortejo fúnebre, por l que necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar llegó personal policial y paramédicos, quienes atendieron a unas ocho personas, entre ellas dos menores de edad.

Trascendió que  tres de los heridos fueron canalizado con prioridad a un hospital cercano y el resto con lesiones leves fueron llevadas a diferentes centros hospitalarios.

Cabe destacar que en este caso, serán las autoridades municipales quienes deberán poner atención en el tema del uso de pirotecnia que ingresa a este inmueble, en tanto, el sepelio se realizó con los pocos que quedaron acompañando a esta familia Moreliana.

Te puede interesar

Hombre baleado por presunto asaltante en el Parque Urbano Ecológico de Valle Dorado

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!