Agencia Esquema

En la Opinión de Felipe Gutiérrez

Print Friendly, PDF & Email

“NOMAS DE TRINCHE METICHE”

* SI LO SABE DIOS, QUE LO SEPA EL MUNDO, AUNQUE EL GOBERNADOR RAMÍREZ Y EL PRESIDENTE MARTÍNEZ SE HAGAN QUE LA VIRGEN LES HABLA

A ver mi periodística y bien dotada  ‼️BIGOTONA‼️ , ¿para quién es desconocido que en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y en cualquier ciudad, poblado, tenencia y zona poblada en bares o restaurantes se vende DROGAS, armas y sexo??? ¿a quién le sorprende esto?, pero la pregunta exacta es ¿quién permite estos ilícitos, quiénes ganan??? ¿cuál es el poder detrás del PODER??? ¿quién se hace de la vista y los bolsillos GORDOS? ¿quién, quién, quién???

En este “Michoacàn Rojo”, desde hace muchos años han pasado episodios de extrema rudeza en los llamados ANTROS. Recuerda que en agosto del 2014, en un “antro” de Huetamo, se dio la muerte de dos personas, hecho al que se le acusó a la Presidenta Dalia Santana Pineda, detenida por la FGE y hoy presa por los delitos de extorsión (dicen que juntaba lana para dársela a LA TUTA) y delincuencia organizada. Otro hecho inolvidable es el de 6 septiembre de 2006 en Uruapan, donde en un bar a eso de las 3 de la madrugada, un grupo de 20 sujetos irrumpieron en el bar Sol y Sombra, lanzaron disparos al techo y amenazaron a las bailarinas, al personal del lugar y a los clientes. Después, vaciaron las bolsas negras de plástico y el horror invadió la pista de baile: el contenido eran ¡cinco cabezas humanas! Los sicarios dejaron una cartulina con la leyenda: “La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes, se muere quien debe morir, sépalo toda la gente, esto es justicia divina”.

No podemos dejar de mencionar (que ya lo comentamos tu y yo) el “terror” que provocó en Morelia la madrugada del 19 de octubre del 2021, cuando una cámara de seguridad registró el momento en que un comando armado llegó a un bar. El comando mató a seis personas a balazos e hirió a dos más. La Fiscalía de Michoacán informó que identificaron a tres de las seis personas asesinadas.

Y así pudiéramos hacer un recuento y no terminamos, pero el tema parece importarle 2 toneladas de pepino a nuestras autoridades. Chale, chale y recontra chale !!!

TE PAGO PARA QUE NO ME PEGUES

No me quiero ver como nuestro Presidente AMLO, pero aunque “perro no come perro”, si es urgente reflexionar sobre el actuar de los medios de comunicación, reporteros, periodistas y opinadores. Y es que como dice Andobas: “Da coraje, Don Teofilito”, pues un sector (nada importante, pero representativo) de la PRENSA ha venido publicando una serie de cosas fuera de lugar, por no decir penzonsadas.

Al igual que tù, mi admirada y querida ‼️ BIGOTONA ‼️ , soy una “sábana muy orinada” en el ejercicio del periodismo, y eso me da la calidad para hacer unas observaciones a aquellos colegos y colegas que se bañan en aguas del Río Cupatitzio y se quieren purificar y consagrar, pero no logran más que hacer el ridículo en las 3 pistas del Pancracio (es decir, el que tiene todo el poder, o el que es totalmente fuerte).

Insisto que “perro no come perro”, pero yo sí les doy unos fuertes LADRIDOS a esos que están sacando raja de los lamentables sucesos en 3 bares de la zona de Altozano.

QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ME ESTOY QUEMANDO

Como es de todos conocido, este sábado por la madrugada, grupos de hombres armados incendiaron al menos tres bares: Vertical, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, mientras que los centros nocturnos Mint y Luv, sobre el Boulevard Jefferson, puntos hasta donde se movilizaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas, y por lo que la Fiscalía de Michoacán inició una investigación.

Las autoridades no han referido las líneas de investigación que es la posible extorsión a empresarios locales, también conocida como cobro por derecho de piso a cargo de organizaciones criminales. Pero el Secretario de Gobierno, Lic. Charly Towers Pineapple (Carlos Torres Piña) a través de su cuenta de Twiter sólo escribió: “Hemos controlado los incendios en bares de #Morelia, no se registran personas heridas, sólo daños materiales; estamos en comunicación permanente con la @FiscaliaMich quienes darán seguimiento; ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona. #HonestidadyTrabajo

En tanto, el Alcalde moreliano, publicó en el portal de Gobierno: “La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, continúan trabajando en combatir y controlar el incendio al sur de la ciudad”, y horas después dijo: “Convoqué de manera urgente a la Policía de Morelia para definir estrategia de atención ante los eventos de esta mañana. Haremos todo lo que nos competa y nos coordinaremos con los gobiernos estatal y federal en aquello que requieran.

¡Que trabajo tan chido hacen las autoridades !!!

No señores, estos son actos provocados por alguien que quiere joder a alguien, que no le conviene que alguien se vea beneficiado por alguien. Pero resulta que nadie sabe nada, no hay AUTORIDAD que quiera tocar el tema porque también es bien sabido que muchos funcionarios, familiares o amigos de estos, son dueños de bares y restaurantes que con distintas perversidades se ven beneficiados.

Afortunadamente, no hay vidas perdidas, sin embargo, 15 bomberos resultaron intoxicados y otros 2 heridos en cumplimiento de su (enorme, reconocido y admirado) trabajo.

“BUENO, TIENES PERMISO PERO LLEGAS ANTES DE LA UNA DE LA MAÑANA”, ME DECÍA MI MADRE

Sí, ya estoy ruco y no me gusta el regatón, pero a esta edad, la prudencia aparece y los miedos embargan. Morelia no es la “Ciudad Violenta” que muchos quieren ver, tampoco es el paraíso, pero sí, sí hay un riesgo permanente a la vuelta de la esquina. Entonces… ¿quién jijos de la jijurria otorga PERMISOS MUNICIPALES para que bares, antros, cantinas, centros nocturnos, restaurantes, fondas o como tú quieras llamarlos, mi envidiable  ‼️BIGOTONA ‼️ CABARETERA?, otra vez te pregunto quién. Y es que estos 3 antros que fueron quemados podían “atender” HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA y eso es un error social y político !!!

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Y para no hacer chisme, y como buen alumno tuyo… me fui a entrevistar a un grannnn abogado que hace algunos años fue Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento. Y vaya que valió la pena platicar con él, claro que nos reservamos su nombre, pero dejo una pista y no es nada DESCABELLADO.

Me dijo: “Me parece absurdo que en enero de este 2023, se haya dado a conocer que alrededor de 800 licencias de funcionamiento pertenecientes al giro C – es decir, las encargadas de vender alcohol– se suspenderán este 2023 debido al retraso que tienen en el pago de sus actualizaciones, indicó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva”.

Le preguntè que si el pago de impuestos estaba primero que la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS y me dijo: “Todos los que conocemos esta área, sabemos que esto se maneja a billetazos, sobrecitos o en consumo” y externò contundente el exfuncionario: “la quema de estos antros sólo corresponde a pleitos internos de los grupos organizados. Mira, por permitir que un antro siga trabajando después de las 2 a.m. se paga entre 8 y 15 mil pesos por día, para que un INSPECTOR no vea la venta de drogas, bebidas adulteradas o el servicio de hombres y mujeres… puede recibir 10 mil al instante o de plano se queda en el lugar y consume (sin pagar) cena, 2 ò 3 botellas y en su caso la compañía de alguien”.

¿Cómo ves mi ponderada y bien proporcionada ‼️ BIGOTONA ‼️, si cambiamos el periodismo por una chamita así???

LA LEY DEL PERRO

En aquellos ayeres, decíamos que el político o funcionario sólo entendía como los PERROS:
“A PURO PERIODICAZZZZO”, hoy ha cambiado, pero NO es lo mismo sino igual, unos cuantos PELAFUSTANES que se dicen o pretenden ser periodistas (cobran por decir pentontadas o callar verdades) de estos incendios se atreven a escribir que “la generación de empleos”, que “los empresarios”, que “la situación económica”, que “eventos aislados”, que “bla, bla, bla”, puras palaras ABSURDAS y sin RAZÓN alguna, pero bueno… Dios bendiga a esos MERCENARIOS.

Y yo sigo creyendo que “Los Periodistas NO Defienden ni ATACAN… simplemente INFORMAN” y bajo esa consigna te escribo lo presente.

YA PARA IRME, TE VENDO ESTA COLUMNA A 25

Para no dejar en el recuerdo, en este espacio lo ocurrido en la Av, Ramírez Miguel aquel 18 de octubre de 2021, en el que 6 personas perdieron la vida, y que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, confirmó que el BAR CANTINA LA 25 no sería clausurado, por NO encontrar irregularidades en sus operaciones, y añadió que aunque el incidente ocurrió después del horario de cierre, se estableció que fue un lapso de tiempo pequeño y que las personas ya se retiraban del lugar cuando sucedió el ataque. Aunque Cantina La 25 pudo OPERAR de forma regular, YANKEL BENÍTEZ aseguró que se mantendría una vigilancia constante al negocio y en el caso de que se incurra en alguna falta será necesario invalidar la licencia tipo C con la que cuenta el bar.

AHHHHH, pero en este hecho la (mal llamada) PRENSA, se fue en contra, ACUSÓ, JUZGÓ y CONDENÓ sin más razón. ¿Entonces tenemos “prensa” oportunista, vividora o real ???

Ya me voy ‼️ BIGOTONA ‼️, te veo en otro incendio o en algún antro que abra hasta las 8 de la mañana o en alguno de tantos restaurantes propiedad de funcionario… al fin hay hartos.

Posdata; yo también te quiero.

Te puede interesar

Más de 80 mil personas hicieron brillar a Morelia en su cumpleaños 482

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!