julio 17, 2024
  • Se les escaparon de una “casa de seguridad” en Villas del Pedregal
  • Michoacán es el “trampolín” para llegar a Estados Unidos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-20 de junio del 2023.-En esta capital sujetos armados “levantan” a centroamericanos cuando llegan, en algunos casos, a la Central Camionera, los mantienen en cautiverio en una casa de Villas del Pedregal, los golpean y extorsionan a sus familias que viven en Estados Unidos y en sus países de origen.

Investigaciones periodísticas revelan que, en días anteriores, un grupo de personas llegó a esta capital en autobús procedente de la ciudad de México, descendiendo en la Central Camionera, para enseguida hospedarse en un hotel cercano en el que pasaron la noche.

* Entramos por la frontera con Guatemala a México, después fuimos con las autoridades porque queríamos solicitar un permiso para poder transitar por este país y nos trasladamos a la ciudad de México, pero amigos y paisanos nos dijeron que era más seguro llegar a Estados Unidos por la ciudad de Morelia y así lo hicimos, viajamos a Morelia en autobús y nos hospedamos en un hotel cercano”.

Al día siguiente cuando salieron del hotel fueron abordados por sujetos armados que les preguntaron de dónde venían y que sí traían clave, pero al responderles que no, uno de los maleantes hizo un llamado telefónico y en minutos llegaron más sujetos en una camioneta tipo Van de color blanco y se los llevaron.

“Luego de circular por varios minutos alcancé a ver un letrero que decía Villas del Pedregal, ahí entramos y al momento de bajarnos para meternos a una casa, nos dimos cuenta que había muchos migrantes más”. Dijo uno.

Revela la investigación, que todas las personas que se encontraban privadas de la libertad eran custodiadas por al menos 8 sujetos armados, mismos que los obligaban a comunicarse con sus familias a sus países de origen o a Estados Unidos para que les depositaran fuertes cantidades de dinero.

“A veces nos acompañaban a una tienda de abarrotes para que compráramos comida o cosas para higiene personal, nos gritaban y nos golpeaban cuando nuestras familias no les depositaban lo que exigían, nos decían que eran de un cartel y que tenían controladas a todas las autoridades”. Señalan.

De pronto, en un momento de descuido de sus captores, los secuestrados se pudieron escapar y buscaron refugio para salvaguardar su integridad física.
De estos hechos ya hay denuncia penal, ahora sólo falta que a quienes les competen estas investigaciones pongan manos a la obra.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!