julio 17, 2024

* La Fiscalía Regional de Apatzingán ya investiga el caso

* Video revela una patrulla a toda velocidad

* El cuerpo de la infortunada quedó en el asiento del copiloto de la camioneta, por fuera del Hospital Regional

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-09 de julio del 2023.-Cerca de la media noche de ayer se registró una persecución en pleno centro de esta ciudad, la policía disparó a una camioneta cuyo conductor se negó a detenerse, sin embargo, una joven que viajaba en la unidad recibió los balazos y murió.

Un video grabado por un testigo de la persecución, revela a la patrulla con torreta y sirena a toda velocidad por la Avenida Constitución de 1814 para continuar por la Avenida José María Morelos: “ay van por una Cherokee, pasó en ver…”. Se escucha en el audio.

Después, el testigo levanta un cartucho percutido de arma larga y le toma una gráfica, lo que indica que efectivamente la policía le disparó a la camioneta particular con la finalidad de obligar al conductor a detenerse, sin embargo, éste hizo caso omiso.

Ya durante la madrugada, las autoridades recibieron el reporte de que por fuera del Hospital Regional se encontraba una joven fallecida, misma que presentaba heridas de bala en su cuerpo.

La infortunada se encontraba dentro de una camioneta Grand Cherokee, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación PUK-905C, por lo que en trabajo coordinado la Policía de Investigación, el Ministerio Público y especialistas en materia pericial efectuaron las diligencias necesarias, embalando también dos fragmentos metálicos, presuntamente de las balas disparadas por la policía.

Más tarde, la jovencita quien quedó sin vida en el asiento del copiloto, fue identificada por sus familiares como Brenda Lizeth S. R., de 24 años de edad, vecina de la calle Remigio de Yarza en la colonia Palmira de esta ciudad.

Por su parte, la Fiscalía Regional inmediatamente dio inicio la investigación que permita el total esclarecimiento del caso, llevando a cabo estudios periciales que revelen si alguna de las armas de la policía local fue disparada en las últimas horas, pruebas de rodizonato de sodio a los elementos para conocer si hay residuos de pólvora, así como la declaración ante el Ministerio Público de los implicados en la persecución, toda vez que se desconoce la causa que originó La movilización.


Cabe señalar, que en el parabrisas de la camioneta se le aprecian dos orificios de proyectiles de arma de fuego, uno exactamente del lado del copiloto y otro en medio de ambos asientos, por lo que trascendió que al parecer los disparos fueron hechos de frente y esto fue lo que motivo que el conductor imprimiera velocidad para tratar de ponerse a salvo, con los resultados ya descritos.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!