15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Encarcelan a salvaje sujeto por golpear a su hijastro con un cinto

*El niño escapó de su casa y contó lo sucedido

*Especialistas de la FGEM atendieron la emergencia del menor

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 10 noviembre del 2023.-Un salvaje sujeto fue encarcelado por golpear a su hijastro con un cinturón en espalda y piernas, causándole serias lesiones que orillaron al niño a escapar de su casa.

Una vez que el niño de tan sólo 11 años de edad contó lo sucedido en casa de sus abuelos paternos, personal de la Fiscalía General del Estado atendió la emergencia brindando labores terapéuticas a la pequeña víctima.

También, el Ministerio Público especializado en la materia abrió la respectiva Carpeta de Investigación, mientras que la Policía de Investigación recababa las pruebas que permitieron conocer la responsabilidad de Jesús A. M., de 33 años de edad.

Ante ello, el Representante Social judicializó el expediente bajo la Causa Penal número 690/2021 y solicitó al Juez de Control correspondiente la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ayer.

El salvaje golpeador de niños ya está en el Cereso a disposición de la Jueza de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral Región Morelia, y en las próximas horas podría ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de un niño de once años de edad.

Jesús vivía con la.mamá del niño en unión libre en la colonia San Javier, al poniente de esta capital, y en repetidas ocasiones, según se supo, golpeó al niño con un cinturón, sin embargo, la más fuerte ocurrió el 3 de octubre del 2020 cuando arremetió con un cinturón en espalda y piernas, causándole serias lesiones que provocaron que se fuera de su casa y se refugiara en con sus abuelos paternos, con los resultados ya descritos.

Te puede interesar

Encuentran un cadáver envuelto en una lona en la libre a Ziracuaretiro

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!