Agencia Esquema

¡ENGAÑADOS!

Print Friendly, PDF & Email

agenciesquema.com

  • Muchos de los habitantes fueron engañados por los lídere que les prometieron un terreno que podían ir pagando en abonos.

«Yo si tome este terreno es porque no tengo cantón, yo quisiera que me reubicaran, a lo mejor otras personas si tendrán pero yo no tengo nada, yo tengo a mi familia, tengo a mi morro y por eso estoy aquí porque no tengo a dónde caerle, pero verdad de Dios que si nos apoyaran, si nos pidieran por las buenas, no nos dieron ni un día para salir, esas son jaladas mi jefe, neta, ni medio día nos dieron». Dijo en entrevista Elías Gallegos Santos.

Y agregó:

«Yo tengo como un año y medio pues me dijeron vamos a agarrar un terreno los que realmente no tienen casa, los que realmente van a vivir ahí, ah pues recio para pelear el terreno, que lo vayamos pagando poco a poquito, ah pues órale, pero que nos sacarán así a la brava pues no se vale ¿verdad?, la neta no tengo a dónde llegar yo si desde que aquí se inició aquí viví, no vengo llegando patrón». Señaló.

Por su parte Kim, quien dijo ser de oficio taquera dijo en entrevista:

«Yo tenía 8 meses aquí desde que compré, osea, nos los dieron pero con dar coperaciones y así, pero ya teníamos bien arto, vivía aquí con mi esposo y mi hija de 8 años, trabajo en unos tacos, no sé qué vamos a hacer, no tengo a dónde llegar, mi mamá vive acá arribita pero creo que también la desalojaron, muy mal el actuar de los policías porque no nos avisaron y nomás así pues no, que nos hubieran dado unos dos días para ver dónde íbamos a rentar pero así a la mera hora pues no». Indicó.

También don Guillermo quien se desempeña como Tránsito del Estado llegó a vivir a dicho asentamiento irregular por la necesidad de un espacio para habitar.

«Nunca nos avisaron que nos iban a sacar, dicen que ya tenían un mes pero uno nunca supo, yo tengo como medio año aquí, yo me vine con la señora que me junte, yo no sabía de los terrenos, ella fue la que contactó aquí pues nos dijeron que era ir pagando en abonos como paracaidista, nos dijeron que en cada junta teníamos que dar 50 pesos, las faenas y eso es todo». Refirió este señor.

Preguntarle sobre el líder manifestó conocerlo sólo por apodo.

«La verdad no sé cómo se llama, yo lo conozco por «el chiles», es el encargado de aquí, yo trabajo de Tránsito en el Gobierno del Estado, pues ya que mis hijos me den chance ¿verdad?. Concluyó diciendo.

Te puede interesar

Tras un bloqueo carretero son detenidos cinco sujetos en posesión de drogas en Buenavista

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!