Agencia Esquema

Es electo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sergio Carmelo Domínguez

Print Friendly, PDF & Email

• En sesión, las y los integrantes del máximo órgano de decisión de la Casa Hidalgo, realizaron la votación correspondiente mediante la cual fue electo el nuevo titular.

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2023.- Sergio Carmelo Domínguez Mota fue electo como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante la sesión realizada por el Consejo Universitario.

Tras la votación correspondiente de las y los integrantes del máximo órgano de decisión de la Casa de Hidalgo, se definió a quien encabezará la institución.

Durante la sesión se informó al pleno del Consejo, los resultados obtenidos del proceso de auscultación en el que participaron una candidata y dos candidatos a ocupar la dirección de la Facultad de Derecho, el cual se realizó en marzo pasado, teniendo los siguientes resultados: Norma Lorena Gaona Farías, 928 votos de alumnos/as, 57 de académicos y 18 de administrativos; en tanto, Sergio Carmelo Domínguez Mota, 841 de alumnos/as, 26 administrativos y 67 académicos y Aristóteles Aguilasocho, 674 alumnos/as, 4 administrativos y 18 académicos.

Cabe señalar que, el secretario general, en su calidad de secretario del órgano, Zoe Infante Jiménez, hizo del conocimiento de las y los integrantes, que el aspirante Aristóteles Aguilasocho Torres, presentó por escrito su declinación a ocupar la dirección, por lo que quedarían en la terna Norma Lorena Gaona y Sergio Carmelo Domínguez.

Ambos candidatos expusieron sus proyectos de trabajo ante el pleno del Consejo, y posterior a ello se llevó a cabo la votación teniendo como resultado final, 66 votos para Domínguez Mota y 51 para Gaona Farias, por lo que por mayoría de votos fue electo Sergio Carmelo Domínguez, a quien la rectora Yarabí Ávila González, le tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El recién electo titular de dicha institución señaló que se trabajará en seis ejes principales, como son: Transparencia y rendición de cuentas; Gestión, acreditación y certificación; Vinculación estratégica; Fortalecimiento académico de la Licenciatura y posgrado; Programas de promoción de los derechos humanos y de atención y prevención de la violencia de género y el Plan de Desarrollo de la Facultad.

Cabe señalar que, el doctor Sergio Domínguez, es licenciado en Derecho por la UMSNH, maestro en Derecho Procesal Laboral y Trabajos Especializados en Derecho, cuenta con un Doctorado en Derecho y estudios de Doctorado en la Universidad del país Vasco, es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho impartiendo en licenciatura y posgrado.

Te puede interesar

Invita Compesca a participar en la Copa Surf Fishing en Lázaro Cárdenas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!