Agencia Esquema

Haya o no convenio con Morelia, el estado debe coadyuvar en las tareas de seguridad: Octavio Ocampo

Print Friendly, PDF & Email

– Tiene que respetarse la autonomía de municipios; colaboración sí, subordinación no

Morelia, Michoacán, 21 de Abril de 2023.- El líder del PRD, en Michoacán, Octavio Ocampo, pidió al gobierno del estado y actores políticos a no partidizar el tema de la seguridad pública de Morelia, porque la paz y estabilidad social de los morelianos va más allá de ideologías partidistas.

“Haya o no haya convenio con el Ayuntamiento de Morelia, el gobierno del estado y la federación tienen que asumir su responsabilidad, contribuir en las acciones de seguridad pública para el Municipio, pero no a costa de la subordinación”, expresó Ocampo.

El ex Presidente del Congreso Local, aseguró que el gobierno del estado tiene que respetar la autonomía de los Municipios, y colaborar en las tareas propias de la seguridad.

“No pueden seguir con esa posición, porque además, hay delitos del fuero común y del fuero federal, por eso, el llamado es a que las autoridades estatales y federales se sumen a pacificar Morelia”, dijo Ocampo.

De igual manera, el líder del perredismo en Michoacán, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, al presentar el Plan de aceleración de la estrategia de seguridad, a través del cual se fortalece la Policía de Morelia con la adquisición de más patrullas, cámaras de videovigilancia y la incorporación de más elementos policiales.

Te puede interesar

Motociclista perece en Uruapan al ser impactado por vehículo, sobre la Pista Vieja

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!