Agencia Esquema

Esta Semana Santa vive el viacrucis con 85 años de historia en Charo: Salvador Cortés 

Print Friendly, PDF & Email

_ Más de 150 actores en escena con las estampas Bíblicas

_ Algunos pasajes son: la bendición de las palmas, la última cena, el lavatorio de pies, el paso de la Virgen Dolorosa, el viacrusis y la Vigilia pascual, entre otras

_ La representación del pasaje bíblico tiene 85 años de historia

*Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.-* El municipio de Charo invita a las celebraciones de Semana Santa con la representación de pasajes bíblicos que realiza desde hace más de 85 años y para las cuales, espera una afluencia superior a las 10 mil personas.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, invitó a todos los michoacanos a vivir con fervor esta experiencia del turismo religioso que aún se encuentra arraigada en el municipio.

Explicó que se ha realizado un trabajo conjunto entre
gobiernos, dependencias y población en general, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, se destinaron espacios para venta y consumo de alimentos, asignación de espacios para estacionamiento, realización de actividades alternas para todas las edades y gustos.

Cortés Espíndola destacó que los más de 150 participantes entre actores y staff se preparan desde hace meses y que es gracias a ellos, que Charo ha logrado posicionar entre las mejores representaciones que se llevan a cabo en el estado, ya que ha sido premiada y reconocida a nivel nacional y es también una de las más longevas.

Algunas de las estampas que se celebran son: la bendición de las palmas, la última cena, el lavatorio de pies, el paso de la Virgen Dolorosa, el viacrusis y la Vigilia pascual, por mencionar algunas.

Te puede interesar

Con «Soy Mamá Merza», se reconocerán y consentirán a madres michoacanas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!