Agencia Esquema

Ex convicto intentó plagiar a un empresario y fue capturado por la Policía Municipal de Tarímbaro

Print Friendly, PDF & Email

*Este sujeto estuvo tras las rejas varios años por secuestro en el Cereso de Alto Impacto

*Su cómplice alcanzó a huir corriendo

agenciaesquema.com

Tarímbaro, Mich.-08 de marzo del 2023.-Un sujeto que apenas hace tres meses salió del Cereso de Alto Impacto tras purgar una condena por secuestro, fue nuevamente capturado, ahora gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal, cuando pretendía, en complicidad de otro sujeto, presuntamente plagiar a un empresario.

El frustrado plagio se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando los efectivos policiacos recibieron un llamado de auxilio para que se trasladaran a un negocio de venta de birria ubicado a un costado de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 12.

Trascendió que testigos denunciaban a dos sujetos encapuchados y portando armas de fuego cortas, por lo que los policías al llegar confirmaron el hecho y, cuando los presuntos plagiarios se vieron descubiertos optaron por correr entre los campos agrícolas por la comunidad de Mesón Nuevo.

En esos momentos se inició una persecución por tierra, dándole alcance a uno de los probables delincuentes tras forcejear con un elemento al que pretendía despojar de su arma de cargo.

Cuando otros agentes llegaron para apoyar a su compañero, pudieron someter a quien dijo llamarse Eliseo H. B., de 55 años de edad.

Enseguida, el afectado del que se omite su identidad pars evitar represalias en su contra, identificó ante las autoridades a su frustrado victimario, mismo que fue trasladado por el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio de Tarímbaro, ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar, que este sujeto reconoció haber salido del Cereso para los delitos de Alto Impacto apenas hace tres meses, luego de permanecer recluido por varios años por el delito de secuestro.

Te puede interesar

Muere joven en trágico accidente en Ciudad Hidalgo

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!