julio 18, 2024

• Después de 10 días el humo tóxico puede ser causa de dermatitis, conjuntivitis y enfermedades diarreicas

• Las viviendas deben cerrar puertas y ventanas, pero la gente necesita cubre bocas para salir a la calle

*Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.-* Ante el incendio registrado en el basurero municipal de Cuitzeo desde el pasado13 de mayo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y oculares.

En caso de la presencia de humo, la autoridad de salud llama a mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos, evitar acercarse al área del siniestro, y suspender las actividades al aire libre.

Aunque es importante permanecer en espacios cerrados, en caso de tener que salir a la calle, es necesario proteger ojos, nariz y boca, con cubrebocas y lentes, además de evitar acercarse a la zona del siniestro; lo anterior, para prevenir las dermatitis, conjuntivitis y enfermedades diarreicas.

Para estar preparado ante cualquier emergencia, es imprescindible consultar los canales oficiales de información de las autoridades, así como evitar compartir rumores o noticias sin una fuente fidedigna.

En caso de presentar malestares como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, es necesario acudir al centro de salud más cercano para recibir una valoración médica y sus respectivos medicamentos, o bien, manifestarle al brigadista que acude casa por casa a realizar consultas médicas.

La autoridad de salud aconseja acudir al médico en caso de haber estado expuesto al humo, en particular si existen problemas en las vías respiratorias.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!