Agencia Esquema

Explosivo hechizo moviliza a fuerzas de seguridad

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Coatzacoalcos, Veracruz, 10 de enero de 2023.- Un aparato explosivo casero fue localizado en el malecón costero de Coatzacoalcos, aunque los especialistas señalaron que ya no tenía producto fue movilizada en un contenedor especial hasta la 29 zona militar de Minatitlán.

Cerca de las 07:30, ciudadanos que suele hacer ejercicio en el malecón notaron la presencia de un artefacto parecido a una granada, la cual se encontraba totalmente encintada y tenía algunos cables que sobresalían de un lado.

Alertaron a la policía municipal, la secretaria de Marina y la dirección municipal de protección civil, quienes activaron el protocolo federal por explosivos, el perímetro fue asegurado y después un binomio canino realizó el reconocimiento, confirmando que se trataba de un aparato explosivo.

La circulación por el malecón costero fuero cerrada mientras se realizaba la revisión del artefacto por especialistas de la secretaría de Marina, sin embargo, tuvieron que esperar al equipo antibombas de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)

Cerca de las 11:30 de la mañana finalmente fue retirado el artefacto del área peatonal del malecón y fue confinado en contenedor especial para trasladarlo al taller donde será desmantelado.

David Esponda, director de protección civil dio a conocer que el artefacto si correspondía a una pequeña granada hecha de manera casera, pero no tenía ningún material explosivo que hubiera puesto en riesgo a los ciudadanos.

No es la primera vez que se encuentran explosivos en Coatzacoalcos, en años anteriores fueron puestos dispositivos similares en centros comerciales pero sin cargas de explosivos y también fue encontrado C4 en instalaciones de Pemex.

Te puede interesar

Desconocidos balean a un hombre en Caltzontzin

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!