15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

FGE localiza a adolescente desaparecido en Huetamo

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha localizado a J.E.C.R., un adolescente de 15 años que fue reportado como desaparecido en el municipio de Huetamo el pasado 20 de enero.

Las investigaciones revelaron que, alrededor de las 15:26 horas del día señalado, J.E.C.R. se comunicó telefónicamente con un familiar indicando que se dirigía a la Ciudad de México, perdiéndose su rastro desde entonces. Ante la preocupación por su integridad, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional.

En colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó la Alerta Amber y se llevaron a cabo las acciones correspondientes, logrando encontrar al adolescente en Huetamo.

Tras ser certificado médicamente y comparecer ante el agente del Ministerio Público, J.E.C.R. explicó que su ausencia se debió a motivos personales. Fue entregado a su familia, concluyendo así la investigación.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.

Te puede interesar

Dejan cabeza humana sobre una hielera, en Zamora

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!