Agencia Esquema

FGR celebra avances significativos en la reducción del rezago de investigaciones

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Ciudad de México, el 21 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) resalta el impresionante descenso del 97.7 por ciento en el rezago de investigaciones, según lo revelado durante la Reunión Nacional Delegacional de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR). Este logro marcado contrasta con el 31.8 por ciento registrado en 2019.

La sesión, presidida por el Fiscal General de la República, doctor Alejandro Gertz Manero, congregó a fiscales especializados en diversas áreas, incluyendo Asuntos Internos, Derechos Humanos, Combate a la Corrupción y Delitos Electorales. También estuvieron presentes el Titular de la Agencia de Investigación Criminal, el Órgano Interno de Control, la Oficialía Mayor y la Coordinación de Asuntos Internacionales.

Entre los destacados, se subrayó la eficiencia en la disposición de bienes asegurados, la reducción en los tiempos de investigación y el éxito en la judicialización de casos, así como la obtención de sentencias condenatorias. Además, se establecieron metas para mejorar la atención a las víctimas, la integración de investigaciones y la calidad del servicio, buscando fortalecer la labor de la institución en todas sus delegaciones y áreas.

Te puede interesar

Un muerto y un herido al ser tiroteados en la colonia Ejidal Isaac Arriaga de Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!