Agencia Esquema

FGR inicia investigaciones por robo y daños a instalaciones de teléfonos de México en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Mich., 8 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado inicio a doce carpetas de investigación en su Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán por el delito de robo y daños a instalaciones de Teléfonos de México (TELMEX), según se informó en un comunicado emitido hoy.

La acción legal se desencadenó a raíz de las denuncias presentadas por el apoderado legal de TELMEX ante el Agente del Ministerio Público de la Federación. Las indagatorias revelan que se han perpetrado robos y daños a cables de cobre y fibra aéreos, así como a materiales telefónicos, lo que ha causado la interrupción del servicio de telefonía en varios municipios, entre ellos Parangaricutiro, Uruapan, Gabriel Zamora, Tancítaro y Paracho.

El Representante Social de la Federación de la Fiscalía Federal en Michoacán se encuentra actualmente dedicado a la integración de las indagatorias. El objetivo es recopilar los datos de prueba necesarios para identificar a los responsables del robo y daños a las instalaciones de TELMEX, y presentar las acusaciones correspondientes en el momento oportuno.

El delito de robo y daños a infraestructuras telefónicas no solo afecta a la empresa, sino también a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en los municipios mencionados. La FGR reiteró su compromiso de esclarecer estos actos delictivos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables. La investigación seguirá su curso, y se espera que en breve se obtengan avances significativos para sancionar a los culpables.

 

Te puede interesar

Dispositivo de seguridad ante cualquier contingencia para el próximo sábado en el Estadio Morelos

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!