14.5 C
Morelia, Mx
julio 15, 2024
Agencia Esquema

Gobierno de Michoacán y municipio atienden fumarolas en basurero de Cuitzeo

_Las llamas están prácticamente controladas y el próximo lunes podría estar sofocado el humo, informa la Proam

*Cuitzeo, Michoacán, 20 de mayo de 2023.-* Tras una semana de que se reportara un incendio en el vertedero de basura del municipio de Cuitzeo, autoridades estatales de Protección Civil, y de medio ambiente del estado, así como municipales, suman esfuerzos para mitigar y controlar las fumarolas que persisten desde el sábado pasado.

«Desde la semana pasada se mantienen acciones principalmente de los elementos de emergencias, las llamas están prácticamente controladas, sin embargo, las fumarolas persisten, ya que la combustión es lenta. A través del acarreo de arena estamos logrando sofocar el humo y esperamos que para el día lunes tengamos el control del 100 por ciento», comentó Arturo Chávez Carmona, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (Proam).

El sitio ya había sido clausurado previamente por la Proam, y aunado a la contingencia ambiental que se vive actualmente, está prohibido disponer basura en el sitio, por lo que las empresas o particulares que desechen residuos podrán ser acreedores a una sanción por parte del Ayuntamiento.

«Hemos detectado indicios de que el incendio del relleno fue provocado, no sabemos con qué intenciones, lo que sí sabemos es que estas personas, y quienes, a pesar de la contingencia, decidieron traer camiones de basura, no tienen conciencia social, ni respeto a la gente, por eso el Ayuntamiento deberá sancionar a estas personas y redoblar la vigilancia en el sitio para evitar que vuelva a ocurrir» señaló.

Reconoció y agradeció el trabajo de los elementos de Protección civil, y el apoyo con maquinaria por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como el interés que la actual administración municipal ha mostrado para clausurar de forma definitiva el sitio, y trabajar en la creación de un centro de tratamiento de separación y reciclaje de residuos.

Te puede interesar

MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN MICHOACÁN HAN CONVERTIDO SU CRÉDITO INFONAVIT A PESOS

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!